El RCD Mallorca es uno de los equipos que está trabajando a conciencia para armar una plantilla competitiva la próxima temporada en LaLiga. Javier Aguirre quiere dar un paso más en su aventura en las Baleares y se ha propuesto hacer grandes cosas a partir de agosto, fecha en la que arrancará oficialmente el campeonato liguero. En este sentido, la dirección deportiva mallorquinista se ha interesado en el internacional sub 20 de Japón, Kuryu Matsuki. Actualmente milita en el Tokyo FC de la Primera división nipona. Se busca sustituto para Lee Kang-in, que se marchó al París Saint-Germain.
El conjunto balear siempre ha mirado al mercado asiático por varios motivos: precio, expansión internacional y rendimiento de los jugadores que de allí proceden. El vacío que deja Lee Kang-in puede tener recambio próximamente. La dirección deportiva que lidera Pablo Ortells se ha fijado en el mediocentro Matsuki, jugador de 20 años del Tokyo FC. Una apuesta personal y arriesgada que llegaría a LaLiga para atraer el impacto del público japonés. El club de la capital nipona pide al Mallorca tres millones de euros por su traspaso, según adelanta el diario Marca. Un precio para nada desorbitado si atendemos que se trata de un futbolista internacional sub 20 y que además fue el capitán de su selección en el pasado Mundial celebrado en Argentina en esa categoría de edad.
Se trata de un centrocampista que también puede actuar de pivote y volante izquierdo. Mide 1,80 y no destaca precisamente por ser llegador. Más bien por ser un jugador asistente que abarca campo y es rápido al cruce, tal y como se le vio en el Mundial hace tan sólo dos meses. Está considerado una perla en su país y su salto a Europa es cuestión de tiempo. El Mallorca quiere brindarle esa oportunidad. Tiene carrera y proyección por delante y la liga española se acopla a la perfección a sus capacidades de juego.
A pesar de su juventud ya ha disputado casi 50 partidos (48 para ser exactos) en la máxima categoría japonesa, en los que ha anotado tres goles y dado ocho asistencias. Una visión de juego que va en aumento con el paso de los envites. En el Mundial sub 20 de Argentina firmó un tanto para darle la victoria a Japón ante la selección de Senegal.
Kuryu Matsuki no sería el primer jugador asiático en vestir la camiseta del RCD Mallorca. El primero de ellos fue Yoshito Okubo, delantero que también pasó por la liga alemana. Tras él vinieron Akihiro Ienaga y Ki Sung-Yueng. Más recientes son los casos de Take Kubo y Lee Kang-in. Precisamente el vacío que deja el coreano puede ser reemplazado por el actual centrocampista del Tokyo FC.