Aviso al Athletic Club desde el Mallorca

El CEO de negocios del conjunto bermellón, Alfonso Díaz, y el presidente Andy Kohlberg charlaron con los periodistas presentes en el desayuno informativo de EFE

Aviso al Athletic Club desde el Mallorca
Imagen del encuentro de Liga entre Athletic y Mallorca - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Mallorca y Athletic Club vivirán el próximo 6 de abril una bonita y posiblemente, apasionante final de Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Los conjuntos de Ernesto Valverde y Javier Aguirre llegan a este encuentro sin tenerse muy claro cuál es el favorito aunque la balanza parece desequilibrarse levemente hacia los vascos. El Mallorca se plantó en esta final sin hacer ruido y dando 2 grandes sorpresas al eliminar al Girona en cuartos de final y a la Real Sociedad en semifinales, con tanda de penaltis incluida.

En Mallorca aún tienen que cumplir en LaLiga pero se ilusionan con la Copa del Rey

El Mallorca, más allá de la final del próximo sábado tiene aún pendiente certificar su salvación en LaLiga EA Sports ya que los de Javier Aguirre aún tienen relativamente cerca los puestos de descenso. En el Mallorca, a pesar de que el Athletic Club puede partir con el cartel de favorito, no están dispuestos a viajar a Sevilla solo para hacer turismo, tal y como ha indicado el CEO de negocios del conjunto bermellón: "Sin duda, es un momento histórico después de jugar nuestra última final en el año 2003 que ganamos. Después de situaciones muy complicadas que el club ha vivido en los últimos 15 años es un privilegio estar arriba y tener la opción de ganar la final significa que el Mallorca ha vuelto otra vez y que el mallorquinismo está muy vivo".

El Mallorca representará a las Islas Baleares

El dirigente del Mallorca también comentó como esta final de los bermellones representa a todas las islas baleares: "Nosotros representamos a todos los mallorquines y a toda la gente de las Islas Baleares que es una comunidad muy grande. Es un momento de fiesta, de sentir el orgullo de representar y llevar la bandera de las Islas Baleares y del Mallorca en Sevilla. Vamos a viajar 21.000 aficionados pero en la isla se quedan casi 1 millón de personas donde se colocaran pantallas para ver el partido, con lo cual va a ser un día grande para Palma".

El CEO además explicó desde cuándo están trabajando en la final de Copa del Rey: "Desde el momento que metimos el penalti de la semifinal, nos pusimos a trabajar con líneas regulares de barco y avión porque vimos que no había asientos por la cantidad de gente que íbamos a mover. Empezamos a trabajar con todas las compañías navieras y aéreas, sobre todo Air Europa, que tiene base aquí, aunque también Vueling y Ryanair y buscamos la posibilidad de los charter para encontrar vuelos extras. En barco entre cuatro y cinco mil personas se desplazarán a Denia y de allí por carretera a Sevilla. Es una logística complicada".

El presidente avisa al Athletic Club

Además, el presidente y máximo accionista mallorquinista, Andy Kohlberg mandó un aviso al Athletic Club: "Los clubes no nos ponemos ninguna piel. Creo que estamos en un buen momento, pero nos enfrentamos a un 'equipazo' que está en puestos de Liga de Campeones y tiene un gran presupuesto. Va a ser una final complicada, pero si hacemos nuestro fútbol les va a costar mucho, aunque sobre el papel, ellos son favoritos", además de confesar lo que desearía entre la salvación y la Copa del Rey: "Esta semana pensamos en ganar la Copa sí o sí y estamos muy mentalizados en eso, pero está claro que la salvación es lo importante. Por lo tanto, elijo salvarnos en vez de ganar la Copa".