La noticia no pasó desapercibida: el jugador del Mallorca Pablo Maffeo está cada vez más cerca de defender los colores de la Selección argentina, poniéndose a las órdenes de Scaloni. Aún quedan algunos flecos por resolver relacionado con asuntos burocráticos, por lo que habrá que esperar, aunque según adelantaron los compañeros de Relevo, el entrenador ya estuvo conversando con el futbolista las últimas semanas, trasladándole su voluntad de convocarlo con la actual Selección campeona del Mundo.
Poco más se conocía sobre los detalles que han llevado al futbolista español, pero de madre argentina a renunciar a la Selección Española. Lo cierto es que la llamada de De la Fuente no parecía tampoco estar cerca de desarrollarse (aunque aún no se haya anunciado de forma oficial la convocatoria de 'La Roja' para los próximos partidos de clasificación de la Eurocopa de 2024, que será este viernes de 10 de noviembre).
Ahora, el agente del jugador que podría ser la gran novedad en la lista de convocados por Lionel Scaloni con Argentina para las siguientes concentraciones de la selección albiceleste ha desvelado cómo fue la primera conversación que mantuvieron jugador y seleccionador. Jorge Capilla, representante del defensor del Real Mallorca, ha sacado a la luz la respuesta que le dio Pablo Maffeo a Scaloni cuando el entrenador de Argentina le llamó para hablarle de su interés.
"Tenemos la enorme ilusión de que pueda estar el lunes en Ezeiza. Hace unos meses que vienen hablando sobre la posibilidad de meterlo en alguna lista. Y bueno, parece que esta va a ser la convocatoria", señaló a TyCSports vía telefónica. No quiso hablar en exceso sobre detalles relacionados con la burocracia, aunque si confirmó que todo avanza bien y que se está a la espera de un último documento.
Después, expresó cuál es el sentimiento del futbolista del Mallorca y su deseo sobre vestir la elástica de la selección de Argentina. Capilla dijo que el jugador no dudó en aceptar, aunque podía existir aún la posibilidad de jugar con la Selección Española o la italiana. Dijo que "está muy ilusionado desde que se presentó la oportunidad" de representar al "país de su mamá". Y, por último, dio detalles sobre la primera conversación entre jugador y seleccionador: "Lionel le preguntó si a él le gustaría representar a Argentina y Maffeo le dijo que iba mañana mismo en el barco", concluyó.
De madre argentina, padre italiano pero nacido en España, a Pablo Maffeo se le abría un abanico de posibilidades. Sus deseos han acelerado, no obstante, el proceso burocrático y todo parece indicar que más pronto que tarde será jugador de Argentina. El futbolista pasó por los escalafones inferiores de la Selección Española de Fútbol, aunque no llegó a dar el salto a la Absoluta. La llamada de España no termina de llegar y el jugador ha decidido coger la oportunidad de jugar con la vigente campeona del mundo.