Jagoba Arrasate no se muerde la lengua. El técnico del RCD Mallorca, que no se suele esconder a la hora de expresar su opinión, ha querido hablar sobre la reunión del pasado jueves entre los estamentos que forman parte de nuestro fútbol. En aquel encuentro, hay que recordar, se trataron posibles cambios para ayudar a que este deporte pueda avanzar en nuestro país. A pesar de las buenas intenciones que se mostraron, parece que esto no termina de convencer al que fuera entrenador de Osasuna, siempre claro.
A pesar de que todo han sido buenas palabras, Arrasate se ha mostrado incrédulo. En la previa del encuentro ante Osasuna, el que fuera técnico rojillo ha querido ser contundente al respecto. "Se juntan todos los clubes, algo que está bien, pero ahora hay que cambiarlo y para bien. Mi escepticismo viene un poco porque a veces nos dicen esas cosas y no ha habido cambios. Ahora hay nuevo presidente y esperemos que todo vaya para mejor", expresó.
No está siendo un período fácil, por otro lado, para la escuadra que suele disputar sus encuentros en Son Moix. A pesar de que, en los últimos días, han recuperado a Pablo Maffeo, quien forma parte de la convocatoria, Arrasate ha recibido un nuevo mazazo, el cual se une a las ausencias de Antonio Sánchez y Manu Morlanes, quienes deben seguir esperando su oportunidad.
De cara al choque frente a Osasuna, Arrasate no podrá contar con Toni Lato. Sobre las ausencias con las que cuenta el Mallorca, el entrenador de los que suelen disputar sus encuentros en Son Moix ha sido lo más sincero posible al respecto. "Lo de Antonio es muscular y sabemos cuánto le queda, de Manu al ser rodilla es más complicado porque le cuesta hacer giros".
Tras un mal comienzo de año, el Mallorca es absolutamente consciente de que el duelo ante Osasuna es más importante que nunca para poder remontar el vuelo. Si quieren seguir peleando por Europa, deben sumar de tres en tres cuanto antes y este choque ante los de Vicente Moreno puede ser más relevante que de costumbre.
Desde su punto de vista, Arrasate considera que "el 2025 se nos ha dado fatal hasta el momento pero mañana es un momento importante, no es un drama esta situación pero el presente es lo que vale y no podemos decir que estamos tranquilos". Asimismo, cuestionado por la falta de gol de los suyos, piensa que toda su plantilla debe dar "un paso adelante y generar contextos positivos" para que sus delanteros puedan coger confianza.
Por otro lado, hablando sobre los horarios, Arrasate no se ha querido despistar, asegurando que "lo mejor es jugar viernes y ganar". No se quedó ahí, ya que consideró que, para el Mallorca, en el duelo que van a disputar este lunes ante el que fuera su equipo "hay cosas más importantes que la clasificación".
"Siempre es especial por el reencuentro con jugadores a los que he tenido durante muchos años y se me hace raro a la hora de analizarlo, y emocionalmente con ganas también de ver a esa gente y darles un abrazo y desearles lo mejor a partir del martes".