Mallorca
R. Madrid
El técnico vasco del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, se mostró satisfecho tras la imagen mostrada por su equipo ante el Real Madrid. Un meritorio empate (1-1) después de comenzar perdiendo. Liderado por el delantero kosovar Vedat Muriqi, el preparador bermellón deja su carta de presentación en Son Moix: "Hemos hecho un gran partido, un gran esfuerzo, así que la valoración es positiva. Es verdad que al final del partido ellos estaban volcados, por eso tuvimos ocasiones para ganar, como algún ataque de Larin. Es un punto meritorio y estoy contento con el trabajo de todos", comenzó diciendo.
Un Jagoba Arrasate que saca pecho después de lo logrado en la primera jornada de Liga: "Hace cuatro días consiguieron algo grande y hoy han repetido el once del otro día, tenían los mejores en el campo. Le doy mucho valor porque hemos sido valientes, a encajar un golpe, pero seguir y creer en nuestras opciones. También a la afición que nos ha ayudado cuando lo hemos necesitado. Hay que darle mucho valor"
Preguntado por el goleador balcánico, Arrasate dejó claro lo que espera del 'pirata': "Este es el Muriqi que queremos todos. Que nos ayude sin balón, que haga gol a balón parado. Es difícil el gol que ha hecho de parado. Ya sabéis cómo son los delanteros, cuando tienen confianza lo hacen mucho mejor".
Un estreno por todo lo alto y que nunca olvidará en Son Moix: "Disfrutar disfrutas, pero sufres. Es verdad que se han volcado y si robábamos podíamos hacer daño, pero también veía que nos podían hacer el 1-2. Ha sido un día especial y bonito. Es un nuevo proyecto y ojalá sea una etapa como en mi equipo anterior equipo. El inicio es bueno y ahora lo que hay que hacer es seguir así".
Un punto que marca el camino a seguir: "Está claro que los resultados positivos refuerzan una idea. Tenemos mucho trabajo por hacer todavía, pero la predisposición de los jugadores es buena. Hoy se ha visto un poco lo que queremos ser sabiendo que el Real Madrid te limita".
Por último, se refirió al mercado de fichajes y donde espera que haya caras nuevas en la plantilla: "Lo teníamos aparcado porque el día a día es lo que vale. Quedan dos semanas y la dirección deportiva está trabajando en ello. Un partido no puede ni debe cambiar el devenir que tenemos", finalizó.