El Mallorca viajará hasta Barcelona para medirse al Espanyol. El combinado de Jagoba Arrasate ha comenzado de forma espléndida la temporada y se sitúa sexto en la clasificación general de Primera división. La solidez defensiva es uno de los pilares del nuevo técnico del equipo balear que se ha consagrado como un gran bloque en la zona más retrasada del centro del campo. Dos de los grandes protagonistas de este salto de calidad que ha dado el Mallorca son Raíllo y Martil Valjent. este último se perdió el anterior encuentro por lesión y aunque era duda para el duelo ante el Espanyol, Jagoba Arrasate ha despejado la incógnita en torno a la situación de Valjent.
El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Espanyol. Arrasate ha despejado la incógnita en torno a la situación de Martin Valjent y asegura que estará disponible para el choque ante el combinado perico. "Él ha querido estar y agradezco su disposición porque nos puede echar una mano, en función de cómo vaya el equipo. Espero recuperar a los lesionados tras el parón porque cada día los veo mejor", anuncia el entrenador del Mallorca acerca de Valjent y el resto de lesionados del cuadro bermellón.
A su vez, Arrasate señaló la satisfacción que les produce generar ilusión en el mallorquinismo con el buen inicio de temporada y que el equipo debe insistir "para ser mejor cada día". "Euforia creo que no, es más ilusión y venderla es muy peligroso, pero generarla es maravilloso. El fútbol es el motor de mucha gente, es lo bonito del fútbol", expresó el técnico tras los tres triunfos consecutivos sin su estrella en el ataque bermellón, sobre lo que también ha declarado Arrasate. "Nosotros lo que tenemos que pensar es que cuando está Muriqi, tenemos que crear un ecosistema para que pueda brillar porque nos da mucho, y cuando no está, podemos hacer otras cosas también. Todos somos conscientes de que el rival no quiere tener a Muriqi enfrente y mi labor es sacar lo mejor de cada uno y acertar con el plan de partido", señala. El Mallorca vive actualmente en una nube, aunque una derrota volvería a poner los pies en la tierra del combinado balear que busca seguir sumando de tres en tres. "Llegará, pero ahora mismo estamos en un buen momento anímico y futbolístico. El equipo sabe que para ganar tiene que hacer muchas cosas bien. No somos de normalizar las victorias, sabemos lo que cuesta. Mañana tenemos que respetar al Espanyol, tener su misma hambre y a partir de ahí, sacar nuestro fútbol. El equipo sí que es consciente de ello", destaca Arrasate.