El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, recibe en la tarde de este martes en Son Moix al que bien podría haber sido su equipo esta temporada, un Sevilla FC que sigue sumido en la crisis de resultados de los últimos cursos y que llega a Palma sin victorias, tras sumar un punto de seis posibles ante UD Las Palmas y Villarreal CF. No obstante, el técnico vasco se ha deshecho en elogios hacia los nervionenses, demostrando que no se pierde un detalle y que le ha analizado en profundidad. En la rueda de prensa previa al choque de la tercera jornada de LaLiga EA Sports, el entrenador bermellón ha pedido reacción a sus jugadores, que presentan el mismo balance que los nervionenses después de empatar ante el Real Madrid y caer hace dos días en su visita a Osasuna.
"Si ves los dos partidos del Sevilla FC, en los dos han sido protagonistas con balón, han generado muchísimo, han tenido ocasiones... Ellos tienen una propuesta muy clara con el entrenador que tienen y es verdad que, si tienen un punto de seis, es porque seguramente no han tenido eficacia de cara a puerta, porque han generado muchísimo y les han penalizado algún aspecto ofensivo. Espero un partido donde ellos quieran tener el balón, generar superioridades, atraerte para conectar con los de arriba y nosotros, a nivel defensivo, tendremos que hacer un partido muy, muy bueno. Al nivel del partido del Real Madrid, con otras variantes que tiene el Sevilla FC. A su vez hay que atacarles. Nosotros tenemos fortalezas también y es ahí donde ellos no se encuentran tan cómodos".
"A mí me han gustado los dos partidos del Sevilla. Si ves al Sevilla, tiene infinidad de variantes en ataque. Es un equipo que también tiene riqueza táctica. Cuando piensas cómo tienes que ajustar, no es fácil, porque ellos hacen salida de tres, con dos mediocentros. Meten dos interiores, abren a los extremos y no es fácil, porque lo hacen bien. Tanto el Villarreal como Las Palmas sufrieron a nivel defensivo. Otra cosa es que ellos también han encajado dos goles cada partido y, seguramente ahí, es donde pondrán el foco y querrán mejorar. Hay que hacerles gol", añadió sobre un equipo que contactó con él para ofrecerle el banquillo de esta 24/25 justo cuando García Pimienta, actual inquilino, sonaba para el Mallorca.
"Esperaba más del equipo el sábado, también lo esperaba de mí. Nos tenemos que adaptar a diferentes contextos, cuando hay dificultades tenemos que buscar soluciones y si no salen el entrenador tiene parte de culpa", declaró sobre el 1-0 ante Osasuna en su vuelta a Pamplona. "Nos habría gustado tener un día más de preparación, aunque el sábado será al revés con el Leganés. En el tema anímico es sencillo recuperarse pero a nivel físico es más complicado, por eso mismo entrenamos esta tarde. La derrota tiene que durar un día, hay que reaccionar y ahora hay que centrarse en conseguir un buen resultado, hay que reaccionar", destacó el técnico de Berriatúa.
El entrenador del Mallorca no aclaró si mañana rotará en la portería y destacó el buen rendimiento del eslovaco Dominik Greif: "El que empieza no es definitivo, cuando hay un partido tan seguido puede haber cambios, también en la portería. Dominik ha hecho dos partidos muy buenos, pero eso no significa que no confiemos en Leo (Román)", dijo el técnico, que defendió a Vedat Muriqi por su mal partido en El Sadar y ahondó en sus preocupaciones en el tema físico.
"No han pasado 48 horas todavía, por eso entrenamos hoy por la tarde también, para dar más tiempo de recuperación y hoy decidiremos un poco cómo está la gente. No es fácil repetir esfuerzos cada tres días y entiendo que habrá cambios. A la tarde decidiremos, pero el estado anímico es lo que tiene que cambiar. La derrota tiene que durar un día y ahora, lo más importante, es el partido de mañana. A ver si sacamos un buen resultado porque después del partido del otro día tenemos que reaccionar", insistió.
Arrasate evitó hablar de posibles movimientos en los últimos días de mercado y se centró en el partido ante el Sevilla: "Os entiendo perfectamente porque esto acaba el viernes, pero estas preguntas creo que no son para mí. Entiendo que sea vuestra inquietud, hay algunas cosas todavía en el aire pero no me corresponde", aclaró el técnico vasco, que defendió lo que tiene: "Esta plantilla ha demostrado que podemos hacerlo bien, estamos centrados en mañana. No sé cómo quedará la plantilla, vamos en la misma dirección. El mercado puede que entre en ebullición los próximos días y habrá que estar atentos a posibles opciones".