Jagoba Arrasate ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Real Mallorca. El técnico vasco llega para las tres próximas temporadas tras seis años al frente de Osasuna y espera que su periplo en la isla sea igual de bueno o mejor que en Pamplona.
"Desde fuera el Mallorca nos ha parecido un club emergente con posibilidades. En la vida a veces quieres nuevos retos, y queremos seguir creciendo de la mano. Los entrenadores queremos confianza, algo que es muy difícil en el fútbol profesional. El hecho de firmar tres años nos da tranquilidad y la posibilidad de construir algo", ha reconocido.
"Heredo un equipo con años en Primera, que ha jugado una final de Copa. Hay algo importante y queremos darle nuestro matiz. La confianza de todo el club la he notado y, después de tomar la difícil decisión de salir de Osasuna, necesitaba un proyecto y esto se cumple con todos mis requisitos".
"Es muy pronto todavía, pero hablando con la dirección deportiva tenemos claro qué es lo que queremos. La plantilla me gusta, hay que darle algún retoque. Confío plenamente en las incorporaciones".
"Tengo mi idea de juego. Vengo del norte, y el fútbol que he mamado es el de Ipurua, Atocha, San Mamés... Quiero un equipo vertical, valiente... tienes una plantilla a la que le tienes que sacar el máximo rendimiento posible".
"El club quiere seguir creciendo y eso pasa por seguir en Primera División. El fútbol tiene algo muy bonito y es que se puede generar ilusión. Lo habéis vivido con la Copa, y yo vengo de un sitio, Pamplona, donde el objetivo siempre ha sido mantener la categoría pero eso no quita para poder ser lo más ambiciosos posible".
"Venimos con mucha ilusión. Tenemos un reto por delante muy bonito, y más allá de cumplir con los objetivos del club, uno quiere marcar su sello y que la gente se sienta identificada con el equipo".
"Cuando estás seis años estás feliz, la familia está bien, parece que va a ser eterno, pero en el fútbol nada es eterno. Nos movemos por inquietudes, retos... creo que este reto es maravilloso. Intentaremos seguir creciendo de la mano. Poder aprender mallorquín, estar en la isla... tiene muchos alicientes. Con Manix Mandiola tengo una amistad desde hace tiempo y Aduriz ha sido una persona muy importante para tomar esta decisión. Son dos personas que han tenido su peso".
"Con el que más he estado hablando es con Vicente Moreno, que ha ido a Pamplona, y hemos estado hablando de Osasuna y del Mallorca. Se agradece que la gente se preste a allanar ese camino porque los inicios nunca son fáciles y todos tenemos nuestras inquietudes. En el norte, sabemos que el mayor activo de los clubes tiene que ser la cantera. Queremos formar jugadores y personas para el primer equipo. Nos gusta trabajar con la gente de casa".