El destino ha querido que Jagoba Arrasate regrese pronto a Pamplona. Después de seis temporadas en el conjunto rojillo, el técnico cambiaba de aires este verano y se unía al RCD Mallorca. Por delante un proyecto de tres año con el objetivo de repetir los éxitos que cosechó en Navarra. El Estadio de El Sadar se vestirá de gala para recibir a un hombre que es querido por todos y cada uno de los aficionados. Este viernes, el técnico de Berriatua pasó por sala de prensa para valorar el choque y dejar constancia del carácter especial del mismo.
El Mallorca comenzó LaLiga por todo lo alto. Frenó en Son Moix al todopoderoso Real Madrid de Kylian Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Bellingham y compañía. Un sólido partido que sirvió para presentar sus credenciales al público local. Ahora llega la visita a Pamplona y Arrasate tiene claro cuál es la asignatura pendiente: mejorar los números a domicilio. Así lo indicó ante los medios: "Es una de las cosas que tenemos en cuenta y queremos que este año se mejore este aspecto".
Pero lo más notorio del choque será el recibimiento que Arrasate obtenga en la que fue su casa hasta hace sólo unos meses. No oculta sus nerviosismo y las ganas de pisar el feudo navarro: "Claro que será especial, será la primera vez que volveré allí. Los entrenadores somos personas y las emociones están ahí; voy a volver a ver a gente que adoro", recordó.
El calendario no para y el Mallorca afronta una semana con tres partidos (Osasuna, Sevilla y Leganés): "Jugamos sábado, martes y otra vez el fin de semana. Queremos empezar de la mejor manera posible. La gente está bien, pero el martes seguramente hagamos algunos cambios", precisó.
Confirmó por otra parte la baja de Mateu Morey: "El miércoles se hizo daño y al ser el inicio de la temporada no queremos correr riesgos", y ratificó la presencia de Jan Salas en la convocatoria, ocupando su lugar. Sobre Morlanes y sus problemas, comentó: "Tuvo una pequeña molestia el martes, pero ya ha entrenado con normalidad".
La convocatoria del Mallorca la conforman 23 jugadores:
Repetir la imagen de lo sucedido ante el Madrid es la meta, aunque Arrasate avisa que el choque será totalmente distinto: "Me gustó la personalidad del equipo. Proponer e ir arriba. Lo que menos, entre el 10 y el 30 en el que tuvimos dudas. Es un contexto totalmente diferente al que se vió el domingo. Hay que mostrar respeto por Osasuna y saber que mejorar", dejó claro.
Por último, valoró a su exequipo: "Espero ver un Osasuna aguerrido, vertical, con mucha gente. Les costó mucho pero cuando Vicente ajustó un par de posiciones, consiguieron sacar buen resultado e incluso pudieron ganar".