El RCD Mallorca vuelve a jugar en casa después de un mes. Concretamente 33 días han transcurrido desde que ganara a la Real Sociedad (1-0). El calendario quiso que afrontara tres salidas (Betis, Valladolid y Espanyol) más el parón internacional por medio. Recibirá al Rayo Vallecano en Son Moix en un duelo disputado con sabor navarro en los banquillos. Ambos equipos tan sólo están separados por un punto en la clasificación y se prevé un duelo ajustado. El técnico bermellón, Jagoba Arrasate, ha comparecido este sábado para analizar la contienda y ha confirmado el retorno de dos jugadores claves en su planteamiento.
Tanto Vedat Muriqi y Martin Valjent están a tope y regresan a una lista de convocados: "Han completado toda la semana y pueden formar parte del once inicial", desveló. En la lista de 24 jugadores deberá hacer un descarte. No podrá contar con los lesionados Takuma Asano y el meta Pichu Cuéllar.
Comentó igualmente que no tiene decidido qué alineación pondrá en juego de inicio: "No es fácil hacer la alineación. El último partido no fue bueno y los cambios aportaron mucho. Veníamos de una buena dinámica y está la duda de mantener a los mismos o cambiar. Te vienen muchos flashes y muchas cosas de querer hacer".
Una queja extendida va relacionada con el horario. Se juega a las 14.00 horas, algo que no gusta demasiado: "Los jugadores prefieren otro horario. Este aspecto es igual para los dos equipos". Sobre el Rayo Vallecano, alabó su proceder: "Está haciendo las cosas muy bien. Me gustan mucho. Fuera de casa están cumpliendo con nota. Solo han perdido un partido y han ganado en San Sebastián y Valladolid y han empatado en Getafe y Girona".
Además, prosiguió: "Proponen y son proactivos. También son dinámicos y rápidos. En ataque tienen muchas alternativas. Somos conscientes de que nos apretarán y debemos tener soluciones a su presión alta. Son el equipo de LaLiga que corren a más alta intensidad", recuerda.
También lanzó elogios a Iñigo Pérez, con el que coincidió en el pasado: "Dentro de mi formación ha tenido una gran parte de culpa porque te hace pensar, te cuestiona las cosas y te ayuda. He estado con él en el Numancia y en Osasuna y sé que soy mejor entrenador gracias a él. Aquí marcó un golazo a Greif en su última visita como jugador".
Uno de las puntos discordantes del Mallorca es la gestión de la portería. Arrasate rota entre Greif y Leo Román y es algo que no deja con buen sabor de boca a los cancerberos, tal y como han expresado: "Greif está más contento que otros años, pero no contento del todo porque no juega del todo. Lo más importante es que la portería del Mallorca funcione. Lo está haciendo y yo soy el responsable de gestionarlo", dejó claro.
Por último, destacó la vuelta del fútbol a Mallorca tras un mes jugando fuera: "Tenemos muchas ganas de volver a Son Moix y jugar con nuestra afición".