Arrasate y la "anécdota" de la clasificación

El técnico del RCD Mallorca valoró positivamente el buen momento de los suyos con una nueva victoria. Jagoba Arrasate considera anecdótica la posición actual pero ensalza los 17 puntos del equipo bermellón

Arrasate y la "anécdota" de la clasificación
Jagoba Arrasate en sala de prensa - RCD Mallorca
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Rayo

Rayo
GolVedat Muriqi75'

El RCD Mallorca se coloca quinto en la tabla clasificatoria gracias al triunfo de este domingo ante el Rayo Vallecano (1-0). El gol de Vedat Muriqi a falta de 15 para el final hizo justicia en el marcador. Los locales fueron mejores en el cómputo general y ya suman 17 puntos. Jagoba Arrasate pasó por sala de prensa al término de la contienda para hacer síntesis de lo ocurrido y aboga por mantener los pies en el suelo.

El entrenador navarro hacía balance del choque: "Hemos hecho un gran partido, faltaba el gol que es lo más difícil y lo más importante. Habíamos hecho méritos de antes, pero no pudo ser. Cuando no tienes el día pues el balón parado está para eso. Ha sido un buen centro y un gran remate de Muriqi que nos dan tres puntos que son justos".

Para el ex de Osasuna la clave ha estado en no dejar espacios al Rayo: "El equipo me ha gustado, era la primera vez que juntábamos tres delanteros que son específicos. Creo que el rival, por momentos, ha sufrido y esa es la idea. Queríamos empujarles atrás con dos laterales ofensivos y esta era un poco la clave. También que no queríamos dejarles correr porque en transiciones son buenos. Hemos hecho las dos cosas bien, generar suficiente para hacer gol y defensivamente conceder poco", sentenció,

Larin y Muriqi, juntos

Arrasate alineó de inicio a Vedat Muriqi y Cyle Larin. Un dúo que quiere perfeccionar y que hoy dejó destello de los buena calidad que atesoran. Sobre esto y la vuelta del kosovar tras lesión comentó: "Lo he visto bien toda la semana, además que siempre hace gol al Rayo. Estaba más liberado porque Larin le liberaba cayendo a banda. Sabía que no estaba para todo el partido, pero menos mal que no lo he quitado antes. Le he visto cómodo, perfecto, porque ha tenido una muy clara en la primera parte. Tenemos que trabajar para que Muriqi y Larin sean más complementarios y nos beneficiemos de ello".

No quiere mirar a la clasificación a pesar de que ocupan puestos europeos: "Es anecdótico que vayamos quintos, pero no lo es que tenemos 17 puntos. Es algo que ya tenemos y nos sirve para seguir creciendo. Ahora tendremos otro partido en casa que será bonito y que hay que preparar durante la semana".

Un Mallorca que va cogiendo su sello: "Cuando llegas no haces cábalas, ves el calendario y ves que el primero es contra el Real Madrid que quieres intentar sumar y a partir de ahí seguir creciendo. Es coherente la mejora del equipo con la puntuación que tenemos. Creo que el equipo cada vez está más cómodo con la forma de jugar y creo que todavía tenemos margen de mejora. Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad, pero sabiendo que a este nivel para los rivales será complicado".

Por último, habló sobre los 250 partidos de Dani Rodríguez con la elástica del Mallorca: "Un jugador quiere salir siempre. Hasta ahora había jugado, pero hoy hemos optado por dos delanteros. Nos ha ayudado no solo con la asistencia del gol, sino también en el trabajo de espaldas, es muy inteligente. Está en su madurez, a un nivel altísimo. Parece que con la edad mejora. No sé cuál es su techo, pero cada día lo veo mejor. Fruto de todo esto son sus partidos y ojalá sean muchos más".