El Real Mallorca decidió apostar fuerte en el mercado estival para reforzar considerablemente una delantera, que ya contaba con un goleador como Muriqi, y desembolsó 7,5 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los delanteros que habían llamado la atención en LaLiga la campaña pasada.
Así, los baleares, que se gastaron aún más en la llegada de Sergi Darder, reclutaron al canadiense Cyle Larin, que había rendido a muy buen nivel en el Valladolid pese al descenso de categoría. El club bermellón depositó muchas esperanzas en la futura aportación del punta de 28 años, pero lo cierto es que de la ilusión se ha pasado a encender las alarmas por la preocupante sequía del norteamericano.
No en vano, todavía no se ha estrenado como goleador con la camiseta mallorquinista y tampoco ha ofrecido sensaciones positivas, lo que ha provocado que Javier Aguirre apueste por él en los segundos tiempos y no como titular. Hasta ahora, ha disputado un total de 242 minutos repartidos en ocho choques, con una sola titularidad, ante el Athletic, y un único partido sin jugar, en Vallecas. ´
En todo este tiempo no ha visto portería, y no solo en el estricto sentido de marcar goles, sino también en el de la puntería, tanto en cuanto de sus 13 remates solo cuatro han ido entre los tres palos. Además, para mayor preocupación en las huestes baleares, esta falta de gol del delantero trasciende las fronteras del club, pues tampoco mojó con su selección.
De ese modo, Larin, referente del combinado canadiense, no rompió su mala racha anotadora en el partido contra Japón, en que los suyos perdieron por 4-1 y el tanto corrió a cargo de Junior Hoilett. El punta del Mallorca formó la dupla arriba con Jonathan David y no acabó el choque, pues fue sustituido en el 81'.
En el Mallorca esperaban que fuera protagonista en la concentración de Canadá para que regresara con la confianza recuperada, pero lo cierto es que ha ocurrido todo lo contrario con derrota y otro partido sin marcar, lo que no se entiende a tenor de sus números en el Valladolid.
En Pucela firmó firmo ocho goles y dio tres asistencias en 19 partidos y, además, sumaba mucho en ataque con sus asociaciones, pero lo cierto es que su último gol oficial data del 23 de mayo de 2023, cuando contribuyó considerablemente en la victoria vallisoletana ante el Barça por 3-1. Esa es la versión que anhelan en Son Moix.