La felicidad por el vital triunfo ante el Sevilla que le permite respirar aliviado en la tabla se ha visto oscurecida en los últimos días por las pésimas noticias procedentes de la enfermería bermellona. No en vano, Javier Aguirre ha visto como durante la semana se torcían sus planes de cara al determinante encuentro del próximo domingo en el Power Horse Stadium contra el Almería, colista de Primera.
Primero supo que sus previsiones con Vedat Muriqi no se cumplirían, pues en varias ocasiones señaló que llegaría para la cita con los indálicos y finalmente el delantero kosovar no regresará a los terrenos de juego hasta el año que viene por la decisión dolorosa de los servicios médicos de no asumir riesgos en su puesta a punto.
Casi al mismo tiempo se le informó de que también perdía para lo que resta de 2023 al central Martin Valjent, que se retiró lesionado contra el Sevilla y que sufre un esguince de rodilla que le obligará a perderse con toda seguridad las citas contra Almería y Osasuna, y pobablemente, también el primer choque de 2024, contra el Real Madrid.
Pero el drama no termina ahí, tanto en cuanto el lateral izquierdo Toni Lato se ha sumado a este carrusel de ausencias debido a unas molestas en los isquiotibiales que arrastra desde la cita copera con el Valle de Egües y que se vio obligado a superar para poder ayudar al equipo en la segunda parte ante los nervionenses, cuando ocupó el lugar de Jaume Costa.
Este esfuerzo le ha pasado factura y el carrilero no se ha entrenado en lo que va de semana con el resto de compañeros y, a día de hoy, se da por hecho que no se vestirá de corto contra el Almería y existen muchas dudas de que se recupere a tiempo para el encuentro en Son Moix contra los rojillos.De ese modo, Aguirre afronta el próximo partido con la defensa en cuadro, sin ningún central diestro y la obligación de recurrir posiblemente a Gio González por su polivalencia. Además, no tendrá alternativas para el carril zurdo, por lo que Jaume Costa debe hacer un sobreesfuerzo, más si Toni Lato tampoco se hallara disponible para el choque intersemanal, el último del año 2023.
El técnico mexicano ha tomado aire después de la victoria contra el Sevilla, pero la realidad que no sumar en los dos próximos encuentros, sobre todo contra el farolillo rojo, lo dejaría de nuevo al borde del abismo con el parón navideño por delante.