El Mallorca secuentra en una situación tremendamente delicada tras una pésima racha sin ganar que ha situado a Javier Aguirre en el punto de mira de la afición bermellona y lo cierto es que necesita más que nunca a su referente en ataque, Vedat Muriqi. El kosovar se lesionó en la concentración de su selección para el partido aplazado contra Israel y sufre un problema muscular en el gemelo izquierdo que ya ha provocado que se pierda un total de tres partidos, ante Atlético, Cádiz y Alavés. En un principio, la previsión es que estuviera fuera entre cuatro y seis semanas y que pudiera volver a los terrenos de juego en el partido contra el Almería, fechado para el 17 de diciembre, por lo que también causará baja, lógicamente, en el partido de Copa de mañana ante el Valle de Egües y el sábado contra el Sevilla en Son Moix. Sin embargo, la evolución no está siendo la esperada y, aunque el propio Javier Aguirre no lo descarta completamente, los servicios médicos del club no se muestran optimistas con este plazo inicial y ya se piensa en trabajar para que llegue a la siguiente cita liguera contra Osasuna en la última jornada del año. El objetivo es que no despida 2023 sin haber regresado, pero todo dependerá si evoluciona como se espera y no como hasta ahora.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:433676,434368,427908]]
Y es que, de momento, el delantero todavía no ha realizado ni carrera continúa y no ha entrado en contacto con el balón, lo que está influyendo en su estado anímico, tal y como confirmó Javier Aguirre en sala de prensa. "Hoy estuve con él allí en la camilla. Él no estaba de humor, como para tirar cohetes, y por eso me acerqué para preguntarle. A nadie le gusta lesionarse y los que no están acostumbrados a ello como Vedat, pues se desesperan", indicó el mexicano, más positivo en cuanto al diagnóstico que en el propio club, pero que ya duda de que pueda estar contra el AlmerÍa."Él quiere estar ya, porque ve que el equipo lo necesita y verlo desde fuera es doloroso. Lo peor es estar lesionado, es lo peor, incluso peor que el míster no te tenga en cuenta, que estés sancionado... Él está en el proceso de pensar tres semanas, cuatro semanas... y hay que tener calma. Yo dije Almería, calculando un poco con lo que nos dijeron los doctores, pero todo tiene su tiempo, veremos", comentó Aguirre.
Además, el Vasco destacó la importancia de Muriqi en el equipo. "Vedat ha demostrado en estas dos campañas que ha estado con nosotros que es goleador. La primera llegó en diciembre e hizo goles, en la pasada marcó 15 y este año lleva cuatro habiendo fallado dos penaltis. Le extrañamos, porque si el goleador está en racha se nota. Es un jugador que el rival dice, 'ui Muriqi'".