El Mallorca dirigido por el entrenador mexicano Javier Aguirre, quien ha fortalecido al equipo con seis nuevas incorporaciones, entre ellas Sergi Darder, exjugador del Espanyol y protagonista destacado en el empate (1-1) contra Las Palmas, se prepara para enfrentar este viernes a un Villarreal que busca reaccionar después de su derrota en La Cerámica ante el Betis.
Aguirre acudió este jueves a la rueda de prensa previa al partido, donde habló del empate de la primera jornada frente al conjunto canario. "Lo más positivo ante Las Palmas es el equipo. Me encanta mi equipo porque es tremendamente solidario, una familia. Somos fuertes, sólidos. Cuando actuamos solos nos cuesta, pero cuando vamos todos a una el equipo lo hace muy bien", indicó.
Sobre el equipo de Setién y la comparación con su equipo, el preparador mexicano afirmó que "ambos equipos tenemos un estilo definido. Quique ha dirigido grandes equipos y tiene siempre un esquema de juego de buen trato de balón, buen pie, mucha llegada y posesión. El partido, seguramente sea ellos con la pelota y nosotros esperando nuestras oportunidades sin el balón. Son un equipo muy fluido ofensivamente, con muchas variantes y que nos va a complicar".
Aunque ya son seis los fichajes de los baleares, Aguirre confesó que el mercado no está cerrado para ellos. "La dirección deportiva, hasta dónde yo sé, tiene intención de buscar algún fichaje más. Creo que estamos bien, es cierto que improvisamos con Gio González como central por derecha en la pretemporada por los problemas físicos de Valjent, pero ahora con su regreso, Gio puede seguir jugando en dicha demarcación. Si encontramos algo en el mercado que nos pueda ayudar en defensa se podría traer, estamos en ello, pero sino no pasa nada, estamos completos".
Siempre sincero, el mexicano fue preguntado por las palabras de Unai Simón y la entrada de cámaras al vestuario. "Estoy en la línea de Unai Simón. No todo vale con dinero, hay que priorizar cosas. Antes nuestro ejemplo era la Premier League. Todo lo que hacían lo queríamos hacer. Ahora parece que queremos hacer lo que hace la Kings League", dijo Aguirre.
En esta línea, el 'vasco' también fue crítico con el tema de los horarios. "Estamos a expensas de lo que digan los que deciden los horarios. Se prioriza el dinero por encima de lo deportivo. El año pasado lo comentamos con los nueve partidos a las dos de la tarde. Ya no tenemos a Kang-In, el mercado coreano ya no nos pertenece, por lo menos a Mallorca. Hay que adaptarse, no hay más", concluyó.