Javier Aguirre advierte de su rival en la Copa del Rey, el CD Tenerife, que jugará extramotivado ante el conjunto bermellón. A muchos les ilusiona esta competición en estas fechas, aunque desde el club balear también miran de reojo al mercado. El mejicano no ha pedido ningún fichaje, aunque en el día de hoy se ha confirmado la lesión de Pablo Maffeo, una baja muy sensible para la defensa.
El Mallorca llega a los octavos de final del torneo copero después de eliminar al CD Boiro, CD Valle de Egüés y Burgos CF, sin recibir goles en ninguno de los tres encuentros. Sin embargo, el Tenerife de Asier Garitano viene de eliminar a su eterno rival, la UD Las Palmas, y sueña con llegar algo lejos en la Copa del Rey siendo uno de los equipos que siguen vivos y que no están en Primera división.
"Afrontamos el partido fatigados debido al esfuerzo realizado contra el Celta. Rotaré el equipo para refrescarlo, pero no es una excusa. Debemos cambiar el enfoque porque la Copa es fascinante, una historia diferente y debemos enfrentar cada eliminatoria paso a paso", declaró Aguirre en la conferencia de prensa previa al desplazamiento a Tenerife.
Sobre el enfrentamiento insular en el torneo copero, el "Vasco" reveló que nunca ha estado en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López.
"Seguro habrá un buen ambiente en una plaza complicada. Saludaré a Ángel y a Assier. El Tenerife es un buen equipo, bien trabajado según hemos visto, con buenos jugadores y un entrenador con mucha experiencia. Aunque estamos en una tendencia positiva, aún no hemos alcanzado nada en la Copa. Será como una final. Partimos de 16 equipos, en el próximo sorteo serán 8, y será todo o nada", insistió el entrenador del Mallorca.
En cuanto a las ausencias para la visita a Tenerife, Aguirre confirmó que no viajarán los lesionados Vedat Muriqi, Pablo Maffeo, Martín Valjent y Jaume Costa. Se ha confirmado que el lateral, internacional con la selección argentina, "deberá ser sometido a una artroscopia exploradora, que se realizará a lo largo de esta tarde".
El entrenador mejicano que el defensor canterano David López será titular ante el conjunto chicharrero y negó que alinee a la "unidad B" en el Heliodoro Rodríguez López. "Tengo 18 o 20 jugadores con características muy similares. No hay una unidad B. David López jugó muy bien en Burgos, y me siento tranquilo con él. De hecho, no solicitaré refuerzos en defensa a la directiva, a pesar de las bajas. Afortunadamente, estoy muy seguro, juegue quien juegue", evaluó Javier Aguirre.