Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, se ha pasado por rueda de prensa antes de la disputa del partido que su equipo juega contra el Celta, clave en la lucha por la permanencia en Primera división en la que ambos clubes están inmersos. Javier Aguirre, técnico balear, ha hablado sobre las lesiones de Vedat Muriqi y Pablo Maffeo y también ha valorado el estado de forma que atraviesa su rival, el Celta.
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha desvelado que Vedat Muriqi, que espera estar disponible para jugar en este mes de enero, se ha enfadado con él porque el técnico mexicano aseguró que no lo espera hasta febrero. "Se enfadó conmigo por decir que no estaría en el mes de enero, pero reitero que no estará. Está haciendo más cosas, igual que Valjent y Costa. Todos ellos van dentro de los plazos recuperados, van evolucionando correctamente. Siento que el equipo necesita de todos porque estamos teniendo bastantes lesiones".
Por otro lado, no fue de la única lesión que habló Javier Aguirre, el cual dejó en el aire la operación de Pablo Maffeo. El entrenador del Mallorca sí dejó claro que el lateral derecho jugará contra el Celta y luego ya se verá. "No puedo confirmar que vaya a ser operado la próxima semana. Irá convocado contra el Celta y jugará, luego ya veremos la semana que viene, de momento no confirmo nada".
Sobre el Celta, Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, valoró las dinámicas en las que llegan los dos equipos a este encuentro de la jornada 20 de LaLiga. "Llevamos dinámicas parecidas. Rafa después de muchos años fuera llegó a LaLiga encontrándose un gran proyecto y está encontrando la manera de hacer jugar mejor a su equipo. Cada día lo hacen mejor, espero un partido muy distinto al de Balaídos. En esa fecha aún no dábamos con la tecla, pero escuchándole creo que estamos en el mismo canal, hemos mejorado los dos equipos, así lo indican los resultados. Jugando en casa deberemos buscar la primera desde el primer minuto. Venimos bien los dos equipos entonces creo que será un partido complicado. En cuanto al ambiente hay que disfrutarlo y que la afición llene el estadio, pero nosotros estar a la altura de las circunstancias, y si ganamos aún mejor. Tenemos que tener equilibrio emocional".
Por último, Javier Aguirre indicó que deben centrarse en el Celta y abstraerse de la fiesta que se vivirá en Son Moix, que usará este partido para celebrar que la reforma del estadio está acabada. "Estamos centrado en el Celta. El equipo está bien, recuperando efectivo porque hemos sido azotados por la gripe, covid... recuperamos jugadores. Entiendo que el partido será una fiesta para la afición por la inauguración, pero estamos solamente centrados en el aspecto deportivo. Espero que seamos capaces de darles una alegría".