Javier Aguirre ya no pertenece al RCD Mallorca, aunque no olvida su pasado en el conjunto bermellón. El técnico mexicano se ha mostrado muy molesto con las formas de la directiva del club. En una entrevista reciente al medio Caliente TV de su país ha rajado por la manera en la que salió de allí.
"Uno puede entender que fueron casi noventa partidos de Liga y al final la gente se agota del discurso o se cansa del estilo de juego de Javier Aguirre y entonces que se quiera otro... en eso no hay bronca", comentó el entrenador de Ciudad de México. Subrayó que "soy un hombre mayor y en el futbol te vas quedando medio 'obsoletón', hay que dar paso a los jóvenes. Eres útil para ciertas cosas, pero para otras no", ironizó el 'Vasco'
"A mí lo que me hubiera gustado es que me lo hubieran dicho a la cara. Empezó en el periódico un mes antes a salir nombres de futuros entrenadores del Mallorca. Eso no está bien", declaró Aguirre molesto sobre los rumores a los que él mismo hizo referencia en rueda de prensa.
"Se filtró una información que no era del periodista, sino que era de parte del club después de la final de la Copa. No hablé con nadie, sabía que el desenlace podía ser que no me renovaran y me centré en trabajar para lograr la permanencia" explicó antes de cumplir el objetivo de salvar al Mallorca por tercer año consecutivo en Primera división.
La relación entre Javier Aguirre y el Mallorca ha terminado muy tensa. Poco más de dos años después de su llegada y tras una final de Copa perdida ante el Athletic, la directiva bermellona decidió prescindir del técnico. El técnico favorito para ocupar el banquillo del Mallorca a falta del anuncio oficial es Jagoba Arrasate.
Después de terminar la competición doméstica, el técnico de Berriatua disfrutó de unos días de descanso en Mallorca junto a parte del resto de su cuerpo técnico y al ser preguntado si se le vería de nuevo en la isla en los próximos días, dejó una puerta abierta y emplazó a los presentes "a los siguientes días". De momento no se ha hecho oficial su llegada y el tiempo pasa.
Otro de los motivos por los que el Mallorca aún no habría hecho oficial el fichaje de Arrasate sería por la agenda de Alfonso Díaz, CEO de Negocios del conjunto bermellón que tiene previsto volar a Japón este domingo.