Aguirre está "tranquilo" con su futuro y pide "más" a los fichajes

"Hoy nos podían haber ganado, pero me voy a casa más tranquilo. Dejamos la puerta a cero, salimos del descenso, que visualmente te ayuda... Son cosas a las que te vas aferrando"

Aguirre está "tranquilo" con su futuro y pide "más" a los fichajes
Aguirre abraza a Valverde antes del Mallorca-Athletic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Athletic

Athletic

Javier Aguirre, el entrenador mexicano al frente del Real Mallorca, mantiene la calma y ve un futuro prometedor para su equipo a pesar de su empate en el partido ante el Athletic y de no haber conseguido una victoria en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports. Aguirre insistió en que el Mallorca está en la senda correcta y que solo es cuestión de tiempo antes de que alcancen su pleno rendimiento.

"El equipo es más reconocible", enfatizó Aguirre, señalando que sus jugadores se entregaron en el campo de juego. También hizo hincapié en que su equipo se enfrentó a uno de los equipos "más veloces" y con buenas transiciones de LaLiga. A pesar de eso, reconoció que el Athletic pudo haberse llevado la victoria: "En algunas fases fueron mejores y pudieron ganar. Nosotros no tuvimos ocasiones tan claras ni estuvimos tan cerca".

Aguirre destacó la importancia de sumar puntos en esta etapa de la temporada, especialmente para un equipo que sabe aprovechar sus características. "Hoy nos podían haber ganado, pero me voy a casa más tranquilo. Dejamos la puerta a cero, salimos del descenso, que visualmente te ayuda... Son cosas a las que te vas aferrando", comentó.

El entrenador mexicano reconoció que hay margen de mejora en su equipo, especialmente en jugadores como Larin, Darder, Llabrés, Toni Lato y Mascarell, todos nuevos fichajes y a quienes espera ver progresar en los próximos partidos. "Espero más de Larin, de Sergi (Darder), de Llabrés, de Toni Lato, de Mascarell, de la gente nueva, que va a ir mejorando. Hay que ir regulándolos. No son pretextos, son datos. Hay que mejorar", dijo el 'Vasco'.

En cuanto a Cyle Larin, Javier Aguirre admitió que aún no está en su mejor forma, pero ve una mejora constante. Comenta que el jugador se encuentra actualmente en torno al 60-70% de su rendimiento máximo y espera que continúe mejorando a medida que acumule minutos en el campo.

Aguirre también elogió el desempeño defensivo del RCD Mallorca en el partido y enfatizó la importancia de mejorar físicamente y ser un equipo incómodo para los rivales. El mexicano confía en que, con el tiempo, su equipo elevará su nivel de juego y cosechará más éxitos.

En resumen, a pesar del empate, Javier Aguirre tiene confianza en el potencial de su equipo y está dispuesto a trabajar en conjunto para lograr un mejor rendimiento en los próximos partidos.