Javier Aguirre y los suyos han vuelto a sonreír. Así lo ha confesado el mexicano en la rueda de prensa previa a su partido contra el Almería. Y es que el triunfo contra el Sevilla les ha levantado la moral para medirse a otro conjunto andaluz del que no se fía pese a ir último y no haber ganado ni un sólo encuentro.
"He visto esta semana a los jugadores entrenando con la misma intensidad y compromiso, pero mucho más relajados, sin la tensión de otros días, como yo mismo, por supuesto. Hacemos bromas y hasta te atreves a ver la clasificación, que antes no la queríamos ni mirar", expresó el 'Vasco'.
Pese a ello, hay algo que le mantiene en vilo estos días, las lesiones. Confirmadas las bajas por lesión de Vedat Muriqi, Martín Valjent y Toni Lato para el partido ante el Almería, también se refirió al lateral hispano-argentino Pablo Maffeo: "Los informes de los médicos en el caso de Martin no son optimistas y estará de baja un mes y medio; en cuanto a Toni, que también tiene una lesión muscular, es probable que lo recuperamos antes. Con respecto a Pablo diría que no está al cien por cien, pero si juega en Almería lo pincharemos con analgésicos para que soporte el dolor si juega".
Eso sí, advierte a los suyos de que el rival se lo pondrá muy difícil para ganar mañana: "El hecho de no haber ganado todavía les hace doblemente peligrosos. Vi como jugaron en el Civitas Metropolitano (ante el Atlético de Madrid) y lo hicieron muy bien, de maravilla. En realidad, los números que tiene no reflejan realmente lo bien que juegan. Lo que hacían con Vicente (Moreno) lo siguen haciendo con Gaiza (Garitano). Tienen un ataque muy poderoso".
En este sentido, el preparador del conjunto bermellón sabe que tendrá que tener alternativas tácticas preparadas por lo que pueda pasar: "Presionan muy alto -añadió- y tendremos que esperar hasta el final para saber si nos van a jugar con cuatro o con cinco defensores".
Por último, hizo alusión al trascendental gol de Larin ante el Sevilla. El delantero norteamericano fue una de las apuestas del Mallorca en el mercado de fichajes, y hasta ahora no había celebrado ningún gol, a pesar de tener ocasiones en los partidos que ha jugado: "Se ha quitado ese lastre y ojalá a partir de ahora sea capaz de ser el Larin que esperábamos todos. Puede fallar, como todos, pero el ánimo no debe decaer nunca. Y en eso insisto mucho".