Aguirre se va "de despedida de soltero" mientras espera al Mallorca

El cuadro balear ha dado un paso casi definitivo para amarrar la permanencia tras ganar hoy a la UD Las Palmas. La salvación será matemática si el Cádiz no gana este domingo y el mexicano entiende que lo lógico entonces sería acordar la renovación. No obstante, el posible desenlace le pillará "de cañas". Genio y figura

Aguirre se va "de despedida de soltero" mientras espera al Mallorca
Javier Aguirre nunca deja indiferentes con sus respuestas por muy trascendente que sea la pregunta. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Mallorca

Mallorca

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas
GolG. Gonzalez29'

El RCD Mallorca está a un paso de asegurar la permanencia tras derrotar este sábado a la UD Las Palmas (1-0) con un gol de Gío González en la primera parte de un choque que el equipo del mexicano Javier Aguirre tuvo bajo control, pero en el que acabó sufriendo. El superordenador le da un 99% de probabilidades de salvarse, pero la permanencia aún no es matemática. A día de hoy, el cuadro bermellón le saca nueve puntos al Cádiz CF, a falta de tres jornadas y de ver primero qué hacen los andaluces mañana ante el Getafe CF. Si los amarillos no ganan, el cuadro balear será matemáticamente de Primera división, pero el mexicano no estará especialmente atento al encuentro del Nuevo Mirandilla. Le coincide una despedida de soltero y le pillará "tomando cañas", ha explicado el 'Vasco', siempre espontáneo. Tampoco se ha mojado sobre su futuro y los rumores de posibles sustitutos. Entiende que lo lógico sería llegar a un acuerdo para seguir. Pero, primero, la salvación. Y las cañitas, claro.

"Mañana juega el Cádiz y, si pierde, el Mallorca está salvado", le preguntaban a Aguirre, que siempre sorprende con sus respuestas: "Pues mira, está mi hijo aquí de despedida de soltero. A Artà se lo han llevado sus amigos. Así que mañana no veré el partido (del Cádiz) en vivo. Entre caña y caña, miraré el móvil para saber cuánto van". Tampoco parece que le inquieten demasiado los rumores de posibles candidatos a relevarle en el banquillo del Mallorca, entre los que suena el propio García Pimienta, al que acababa de derrotar sobre el césped de Son Moix.

"Cuando la permanencia sea matemáticamente, tendríamos que juntarnos, entiendo que sería así. Ahora estamos preocupados en salvar al equipo. Lo otro no me quita el sueño", declaró con pasmo, sin responder si siente que el vestuario es partidario de su renovación o no: "No hablamos de eso. Les he pedido compromiso hasta el final. Les he dicho: hoy nos debemos a este escudo. Solo el escudo y la afición queda, lo demás está de paso. Les pido compromiso. Nos debemos al club. Es normal que el suplente esté enfadado. Yo que estuve allí, sé los tiempos de acercamiento. Hay algunos que hay que mimarlos y otros basta con mirarlos".

El técnico azteca admite que la temporada se ha hecho larga después de la decepción en Sevilla, tras verse muy cerca de ganar un título: "Desde la final de la Copa del Rey han tenido mucho desgaste anímico. Te viene el Madrid, vas a Sevilla, Cádiz, viene el Atlético... No pudimos ganar a ninguno... El equipo en las segundas partes nota más desgaste anímico que físico. No vamos a cejar el empeño de dejar el equipo en primera división. No podemos lanzar las campanas al vuelo".

Sobre el encuentro entre RCD Mallorca y UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga y en la que su equipo logró tres puntos casi definitivos, Aguirre admitió las notables diferencias en el juego de la primera y la segunda parte, de controlarlo todo a sufrir. "En la segunda parte la entrada de Moleiro nos hizo mucho daño. Los jugadores son los verdaderos protagonistas de lo que sucede en el campo. Nuestra primera parte fue bastante buena. El trabajo mental de los jugadores es muy importante", concluyó el técnico del cuadro bermellón, que protagonizó una anécdota al chocar con el juez de línea. "Me llevé un mamporro muy merecido, me he disculpado con él", dijo entre risas, restando importancia al impacto.