Cyle Larin es uno de los futbolistas más deseados en el mercado de fichajes. El atacante de Canadá está en las agendas de múltiples equipos de Primera división, siendo el RCD Mallorca, el Valencia CF y el Real Betis algunos de los que han preguntado con más insistencia por un futbolista que no quiere jugar en Segunda división. Así se lo comunicó a su actual club, el Real Valladolid, quien lo compró este verano por 1'5 millones de euros al Brujas para ahora venderlo en este verano. El club blanquivioleta no le entran las prisas a pesar de lo que le ha dicho Cyle Larin y ha dejado claro su postura, mandando una advertencia a todos los pretendientes de Cyle Larin.
El Real Valladolid ha lanzado un aviso a navegantes para todos aquellos equipos que quieran fichar a Cyle Larin, su estrella, quien fue una de las sensaciones de la pasada LaLiga, recién finalizada, después de que llegara en el pasado mercado de invierno y marcara ocho goles en la segunda vuelta de la competición española.
Ha sido Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, quien ha asegurado que no van a malvender a Cyle Larin y que se quedarán con el futbolista si no llega una oferta que les satisfaga. "Sí, la verdad es que es un jugador que ha despertado un gran interés. No lo quiero comparar con otros futbolistas top de la liga, pero en cuanto a perfil de jugadores ha estado en esos números (ocho goles y tres asistencias en 19 partidos). Hemos ejecutado la compra, tiene contrato con nosotros, con una reducción del salario en Segunda y veremos que ocurre. Lo que nos han transmitido sus agentes es que él quiere jugar en Primera y yo les he respondido que si llega una oferta que nos permita crecer como club lo podemos valorar. Si la oferta no llega el jugador tendrá que continuar".
Destapa así Fran Sánchez que la petición de salida de Cyle Larin no se debe sólo a motivos deportivos sino también a factores económicos dado que el futbolista ganaría menos dinero de quedarse en el Real Valladolid. No hay que olvidar que SER Deportivos destapó que el sueldo de Cyle Larin asciende a los 2'8 millones de euros por temporada el cual es inasumible en Segunda división para el Real Valladolid quien, por ello, se guardó las espaldas con esa cláusula de reducción de sueldo en caso de bajar como finalmente ocurrió.
En los últimos días el RCD Mallorca ha sido el equipo que más ha apostado por Cyle Larin ya que el conjunto bermellón ha avanzado en las negociaciones con el futbolista a la espera de que se llegue a un acuerdo con el Real Valladolid. Por otro lado, el interés de Real Betis y Valencia CF se ha enfriado, puesto que el Betis está dispuesto a apostar por Raúl García de Haro y para el Valencia CF el sueldo de Cyle Larin y el coste de su traspaso es excesivo. La cláusula de rescisión de Cyle Larin en el Real Valladolid es de 40 millones de euros, pero el Pucela lo vendería por unos 5 ó 10 millones de euros.