El RCD Mallorca de Jagoba Arrasate echará a andar este próximo lunes día 8 de julio. Una etapa ilusionante por delante tras la marcha del mexicano Javier Aguirre. De momento, el plantel bermellón se presentará en los entrenamientos con una cara nueva. Es la del lateral derecho Mateu Morey. El jugador, mallorquín de nacimiento, vuelve a casa y espera reencontrarse con el fútbol. Las continuas lesiones de gravedad frenaron su progresión cuando comenzaba a despuntar en uno de los grandes europeos como el Borussia Dortmund. Firma por una temporada con opción a dos más en función de su rendimiento y no ve la hora de comenzar a trabajar.
El conjunto balear vivirá una temporada 2024/2025 con mucho potencial. El fichaje de Jagoba Arrasate genera frescura a una afición que este año verá a su equipo disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí junto a Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao. El primer refuerzo confirmado en lo que va de mercado es Mateu Morey. El jugador llega procedente del Borussia Dortmund pero conoce la casa a la perfección.
Las lesiones han lastrado la carrera del lateral derecho en Alemania. Un total de tres años ha batallado para superar una rotura de los ligamentos de su rodilla derecha en 2021 y un año más tarde padecer una rotura en el menisco lateral de la rodilla izquierda. Pero eso ya es pasado y el Mallorca se ha encargado de comprobarlo con un exhaustivo control médico.
Sobre este amargo pasado y lo que le llega ahora en Mallorca, Morey, comentó: "La verdad es que es un día muy feliz para mí y mi familia. Vengo de unos años complicados, pero pude terminar mi última etapa con buen sabor de boca".
Se ve con fuerzas para ser una pieza importante dentro de los planes de Jagoba Arrasate: "Me siento con mucha fuerza e ilusionado por todo lo que viene. Uno siempre quiere que estas cosas vayan rápido, pero se toman su tiempo. Lo importante era que llegara el día y el momento, estoy muy contento", dijo a su llegada.
Nacido en Palma de Mallorca el 2 de marzo del 2000, Morey sabe lo que es sentir el escudo: "Vengo con muchas ganas y a aportar todo lo que llevo dentro para representar este escudo como se merece. Me defino como un buen mallorquín luchador y con muchas ganas de darlo todo por esta camiseta, mis compañeros y los mallorquinistas".
Por último, incidió en los buenos deseos en esta nueva etapa con el Mallorca: "La camiseta es muy bonita y espero poder estrenarla en el verde. Siento un orgullo muy grande por estar aquí y poder llevar de nuevo esta camiseta. Tengo muchas ganas de empezar y darlo todo", concluyó.