Una auténtica leyenda del fútbol alemán está a punto de arribar a LaLiga EA Sports. Mats Hummels anunció hace escasos días que no renovaría su contrato con el Borussia Dortmund y que por tanto cambiaría de aires este verano. Pues bien, su destino será la Primera división española salvo giro brusco de los acontecimientos.
A sus 35 años el central está preparado para hacer las maletas e iniciar una nueva aventura, una que según señala Mallorca Zeitung le llevará a ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate en el RCD Mallorca, equipo que tendría prácticamente cerrado el acuerdo con el ex internacional con Alemania, tal y como recalca el agente del jugador, Timo Boll. "Es sólo una cuestión de detalles", señala.
El citado medio explica que las negociaciones han comenzado recientemente y que por el momento no hay nada hecho, pero que se está avanzando. Mientras, desde Italia también hay medios que señalan que ha conversaciones avanzadas para que el destino de Hummels esté en la Serie A, más exactamente en la Roma.
Dado el caché de Hummels, quien fue titular en la final de la UEFA Champions League que los germanos perdieron ante el Real Madrid, éste debería reducirse notablemente el sueldo para poder unirse a la entidad bermellona, algo que según su representante no sería un problema. "A él no le importa el dinero. Sólo quiere vivir en paz", sentencia.
La gran ventaja del Mallorca estriba en que el central conoce a la perfección la isla. En la actualidad está de vacaciones en la misma y tiene casa propia; es decir, su adaptación sería sencilla respecto a cambiar Alemania por España. Respecto a su periodo de asueto, Hummels estará en la isla con amigos hasta el próximo viernes y quiere tener resuelto su futuro para cuando llegue el momento de partir.
De ese se lleva hablando semanas. No pocos periodistas han deslizado que el adiós de Javirer Aguirre y ha contratación para el banquillo de Jagoba Arrasate se debe al hecho de que desde la dirección mallorquinista entienden que con el ex de CA Osasuna podrán crecer al nivel que desean. Unido a esto, la intención es ser agresivos en el mercado para conseguir hacerse con jugadores contrastados y de primer nivel, un perfil en el que encaja a la perfección Hummels, quien puede ser solo un ejemplo de la línea que seguirá el Mallorca en las próximas semanas.