El mercado de fichajes dio el pistoletazo de salida nada más arrancar el mes. Los equipos españoles ya se han puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de cara al curso 24/25. Uno de los principales combinados que ya trabaja en la próxima temporada es el Mallorca de Jagoba Arrasate. El equipo bermellón apostó por el técnico vasco para llevar a cabo una remodelación dentro del vestuario para impulsar y consolidar al combinado isleño en la élite del fútbol español tras alcanzar la final de la Copa del Rey.
El Mallorca, junto a Arrasate, han planeado el periodo de traspasos en base a las necesidades, más que evidentes, del conjunto bermellón. El entrenador ha demandado a la directiva un extremo de calidad que de un salto de valor a la plantilla y que complemente el ataque del Mallorca junto a Muriqi. Arrasate siempre se ha caracterizado por darle un valor especial a los jugadores de banda y su idea sigue presente en su nueva etapa en las Islas Baleares. Koaumé es el jugador que encabeza la lista de traspasos del Mallorca y se ha convertido en la prioridad de Arrasate que acelera por el futbolista de la Fiorentina.
Kouamé se ha convertido en la prioridad número uno de Arrasate que exige al Mallorca un jugador de banda para cerrar el ataque del conjunto isleño. El futbolista de la Fiorentina ha despertado el interés del Mallorca que entabla negociaciones con el combinado isleño para llegar a un acuerdo por el futbolista costamarfileño. El jugador ya estuvo en el radar del Mallorca antes de que se hiciera oficial la llegada de Arrasate y con las exigencias del entrenador nada más poner un pie en la isla, el futbolista de la Fiorentina vuelve a postularse como favorito para convertirse en el segundo fichaje ofensivo del combinado rojo tras Takuma Asano. El costamarfileño ocuparía la banda contraria a la del japonés. La Fiorentina ha puesto en el mercado a su futbolista ante la negativa del jugador a renovar con el conjunto de Florencia. Este hecho facilitaría la incorporación del extremo al Mallorca que acelera el proceso para que el jugador se una, cuanto antes, a la pretemporada con el club.
Arrasate ha vuelto hoy a los entrenamientos con su nuevo equipo. La sesión ha servido para que el técnico vasco haga la primera toma de contacto con la plantilla del Mallorca. Rajkovic, Leo Román y Cyle Larín han sido las únicas bajas en el entrenamiento de hoy.