El RCD Mallorca de Javier Aguirre ya está inmerso de lleno en la próxima temporada y se prepara en Austria durante estos días. Este lunes se dio un 'paseo' en el AXL-Arena Andorf derrotando al filial del Ried por 9-0. Un marcador abultado donde volvió a destacar la figura de Abdón Prats. El sobrino del que fuera portero del Real Betis se está reivindicando a base de goles en pleno mercado de fichajes donde los baleares fantasean con la incorporación de Cyle Larin, delantero del Real Valladolid.
El conjunto mallorquín ha cerrado este lunes el segundo compromiso de la pretemporada ante el modesto filial del Ried. El marcador de 9-0 habla por sí solo. Los autores de los tantos han sido: Manu Morlanes, Amath N'Diaye, Daniel Luna de penalti, Josep Gayá, Javier Llabrés y Muriqi y Abdón Prats. Estos dos últimos con un doblete. De momento está claro que el ataque balear tiene dinamita.
Una victoria que se une a la conseguida el pasado viernes ante el Union Gurten, equipo de tercera categoría de Austria. Con un resultado de 3-1 empezó la pretemporada el Mallorca y ese choque también vio puerta Abdón Prats, que unido a los dos de esta tarde hacen que el ariete de Artà sume tres dianas en dos partidos. El delantero sueña con quedarse en la primera plantilla bermellona una campaña más. El pasado curso cerró con 29 choques disputados entre Liga y Copa del Rey en los que anotó cuatro goles (tres de ellos en el torneo del KO).
Su presencia en los onces ligueros fue testimonial, donde la titularidad recae en Vedat Muriqi con unos números sobresalientes. El kosovar anotó 15 goles en Liga y uno en Copa. Pero el Mallorca quiere más dinamita y quiere el fichaje de Cyle Larin, el delantero que ha rendido a las mil maravillas en Pucela pese al descenso de categoría del equipo blanquivioleta.
Según apuntaban los compañeros de Última Hora, especializado en información del club, el RCD Mallorca habría ofrecido alrededor de los cinco millones de euros para llevarse al canadiense, una cantidad que fue rechazada por el Valladolid. Los pucelanos quieren más dinero y una oferta que supere los cinco 'kilos' y llegue a un máximo de diez millones de euros. No es el único pretendiente interesado en Larin, pero sí uno de los primeros en plasmar un cifra redonda por él.
De momento, Abdón Prats está demostrando que puede disfrazarse de Larin si Javier Aguirre le da más minutos en Liga en alternancia con Muriqi. En Copa del Rey le respondió con creces: tres partidos, tres goles y una asistencia.