Abdón Prats explica lo del Mallorca

El delantero fue el autor del gol que dio el triunfo a los baleares en el enfrentamiento contra el Valencia

Abdón Prats explica lo del Mallorca
Abdón Prats, jugador del RCD Mallorca - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El RCD Mallorca está en la pelea por Europa. Sí, es cierto que solo se han disputado 15 jornadas de LaLiga EA Sports y que resta mucho por delante, pero no lo es menos que el equipo está funcionando a las mil maravilla en el primer año de Jagoba Arrasate; tanto es así que ocupa en estos momentos el quinto lugar de la clasificación con 24 puntos, siendo además el cuarto equipo menos goleado del campeonato con 13 goles en contra.

Motivos para la alegría hay muchos, y más tras derrotar al Valencia CF en casa por 2-1. Para lograrlo los bermellones contaron con la inestimable participación de Abdón Prats, quien una vez más se vistió de héroe para lograr el tanto del triunfo. Señalado por tal acción, el ariete insiste que en todo lo que están consiguiendo es fruto del trabajo colectivo.

"El salvador es toda la plantilla, creo que hacemos un trabajazo a lo largo de la semana y hoy he tenido la suerte de meter el gol de la victoria. Estoy muy feliz", indica.

Respecto a la fórmula del éxito para ser la gran alternativa a los conjuntos que habitualmente luchan por los puestos europeos, entiende que es un premio que se merecen por el trabajo que llevan realizando tanto tiempo. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años y está ahí por méritos propios; eso sí, es muy importante no perder nunca la humildad", subraya.

En todo caso, Abdón tiene claro que nada de lo que está ocurriendo es fortuito, sino que tiene su base en los hábitos que ha ido adquiriendo el grupo desde tiempo atrás. "A veces no nos esperamos muchas cosas, llevamos años haciendo las cosas bien y hemos empezado mejor que nunca, nos lo merecemos. Estar ahí es por méritos propios, como ya he comentado", señala.

La competencia en la delantera de Arrasate

Abdón no esconde su felicidad por ver portería, pero de igual modo se muestra feliz porque uno de sus compañeros en el ataque, Cyle Larin, también pudiese batir la meta del Valencia, ya que todo ello suma de cara a que el equipo siga dando pasos al frente y se mantenga vivo en una batalla en la que les gustaría estar inmersos hasta el final del curso. "Bien, al final Cyle Larin es un tío muy tranquilo. Estamos muy contentos por él porque necesitamos todos los goles posibles y me alegro mucho por él", concluye.