La derrota ante la Ponferradina deja al Málaga en una situación aún más complicada de la que ya estaba. Están a ocho puntos de la zona de la permanencia y solo quedan nueve puntos en juego. Necesitan un milagro, de ahí que el malagueño Alberto Escassi fuese muy directo cuando comenzó sus declaraciones ante la prensa: "Un día muy duro", afirmó el capitán malaguista, pero sus palabras no quedaron ahí, y se dirigió de forma muy directa a los aficionados: "Me gustaría pedir disculpas a la afición y sobre todo agradecimiento. Por el viaje que se han pegado y tantas horas que han hecho. Dedicándonos su tiempo y gastándose su dinero", espetó Escassi.
Las palabras para su gente no quedaron solo ahí, porque en una temporada muy difícil más de 700 aficionados del Málaga han estado presentes en El Toralín: "Es una pasada, a pesar del 2-0 cómo seguían animando. ¡Es impresionante!", comentó emocionado el centrocampista. También quiso tener palabras para explicar la tan mala temporada que han vivido: "Es un cúmulo de cosas. Empezamos mal y lo hemos arrastrado todo el año, creo que desde la jornada dos hemos estado en descenso", concluyó.
Le quedan tres partidos al equipo de la Costa del Sol para evitar lo que parece inevitable: "No queda otra que estos tres partidos morir, estamos a ocho puntos. Es muy, muy, muy complicado, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario tenemos que dejarnos la vida, la piel, por el escudo, la afición y por el Málaga", manifestó Alberto Escassi que también aseguró que el vestuario estaba "súper jodido".
"Yo soy malagueño y soy malaguista. Escucho las palabras que diga cualquier jugador y me la sudaría, hablando mal y pronto, pero no puedo decir otra cosa que perdón y gracias por el esfuerzo y todos los kilómetros que han hecho una vez más. Lo siento mucho por todo lo que nos dan. Entiendo que las palabras no calen porque es un mensaje muy repetitivo", afirmó de forma muy contundente el centrocampista del Málaga.
En todo momento se ha visto a Escassi muy afectado por la situación, pero se le han saltado las lágrimas cuando en la última pregunta ha hablado de dónde va a estar su futuro: "Yo en el Málaga, ya lo dije anteriormente, que yo muero por el Málaga y yo voy a estar aquí siempre que el club quiera", concluyó Alberto Escassi para terminar de hablar con la prensa.