Kevin Medina es uno de esos jugadores en los que el Málaga tiene depositada muchas esperanzas de cara al futuro. El delantero de 23 años suma su cuarta temporada, la tercera consecutiva en el Málaga y en el transcurso de la 2024/25, ya ha marcado 2 goles en Segunda división y ha repartido una asistencia a las órdenes de Sergio Pellicer.
Kevin Medina entró el pasado verano en su último año de contrato en el Málaga y eso, tratándose de un jugador de su calidad, es un peligro que en La Rosaleda no quieren correr. Por ello, el Málaga lleva tiempo trabajando en la renovación de Kevin Medina pero parece que este acuerdo entre jugador y el conjunto de la costa del sol no termina de llegar.
Así, según apunta el Diario SUR, desde el Málaga afirman que la "renovación está completamente estancada en la actualidad, esperando no se sabe a qué". Además, apunta la información del citado diario que algunos meses atrás se llegó a un principio de acuerdo para una renovación pero que el cambio de agente de Kevin Medina ha provocado que todo quede en papel mojado, obligando al Málaga a tener que empezar de nuevo.
Kevin Medina, conocido por su habilidad y desequilibrio con el balón, ha manifestado siempre su deseo de continuar en el Málaga pero en el caso de que no se llegue a un acuerdo por su renovación, el futbolista malagueño sería libre de fichar por el equipo que quisiese a partir del 1 de enero. De esta forma, una vez que Kevin Medina cumpliese su contrato con el Málaga el próximo 30 de junio de 2025, se marcharía gratis del conjunto costasoleño, siendo una operación que económicamente no dejaría ningún beneficio en el cuadro de La Rosaleda.
Kevin Medina habló hace un par de semanas en una entrevista para La Opinión de Málaga y apuntó, al ser preguntado por dónde se veía la temporada que viene, que no depende solo de él: "Al final eso no es una pregunta solo para mí, también para la dirección deportiva. Tienen que considerar la importancia que tengo. Que me valoren como yo valoro al Málaga".
Además, se reiteró en su idea de continuar: "Los hechos hablan por sí solos. Vino una oferta del Granada y en ningún momento he dicho de irme. Dije que me quedaba aquí. La cesión en Portugal, que pagaron medio millón de euros, fue por cosas que pasaron aquí. Tuve que irme. Todo el mundo sabe cuáles son mis pensamientos".