El Málaga CF ha vuelto esta temporada al fútbol profesional, resultando mucho más atractivo para los futbolistas. Como cada verano, son varios los ex del conjunto blanquiazul que se postulan para volver. Este último mercado el gran protagonista de esta situación fue Samu Castillejo, que quería volver a la capital de la Costa del Sol, pero el conjunto malagueño no podía acometer dicha incorporación por el límite salarial del club. "No era el momento para traer a Castillejo", dijo en sala de prensa Loren Juarros, director deportivo del Málaga, mientras que el futbolista acabó siendo despedido por el Valencia CF. Ahora se ha conocido que Castillejo no fue el único ex que rechazó el Málaga este verano.
Francisco Portillo, que acabó contrato con el Leganés el pasado 30 de junio, también se ofreció en repetidas ocasiones a volver a Málaga, aunque la dirección deportiva malaguista hizo caso omiso a dichos ofrecimientos. Portillo contó en 101TV que dejó Leganés por "una decisión que viene de arriba", ya que el entrenador "quería que se quedase" y el club decidió no renovarle "por tener cierta edad".
Lo cierto es que Portillo, de 34 años de edad, fue muy importante en el ascenso del Leganés a Primera, participando en 34 encuentros el curso pasado. "Cuando supe la decisión del Leganés, le transmití a mis agentes que quería darle prioridad al Málaga, entendí que era el momento de volver. Mis representantes se reunieron varias veces con Loren, pero no pusieron interés", explicó en la citada entrevista el futbolista.
El caso de Portillo es muy distinto al de Samu Castillejo, ya que al tener 34 años su salario no computa de la misma manera en el límite impuesto por LaLiga. "En mi caso, eso no ha influido. Si el tema económico hubiese significado un problema, me habría adaptado. Sinceramente, me gustaba la idea, pero a veces las cosas no son como quieres y no pasa nada. Lo que puedo decir es que el Málaga ha sido mi prioridad", indicó el ex del Leganés.
Bien es cierto que este no es el primer verano que se habla del regreso de Portillo a Málaga, puesto que ya sonó el curso pasado, cuando el conjunto blanquiazul aspiraba a volver al fútbol profesional tras el traumático descenso a Primera Federación. "En los últimos cuatro años se ha hablado mucho de mí. Se han dicho muchas mentiras, como por ejemplo, que yo he rechazado al Málaga. La realidad es que nunca me ha llegado una oferta oficial por parte del club. Sabía que la única forma que tenía de volver era ofreciéndome, como he hecho este año, pero están en su derecho de no quererme y por supuesto no les guardaré rencor", concluyó Portillo.