Cada vez que Abdullah Al-Thani habla sobre el Málaga CF el foco del malaguismo se centra en él, a pesar de que suele hacerlo a través de las redes sociales y desde la distancia. Fiel a esta costumbre, el jeque se pronunció recientemente sobre el futuro del club blanquiazul.
Pese al descenso a Primera Federación, Qatar Sports Investments, dueños del Paris Saint-Germain, siguen interesados en adquirir el Málaga CF, algo que el alcalde de la ciudad costasoleña, Francisco de la Torre, ve con buenos ojos.
"Lo digo con todo respeto a los propietarios, reconociendo el papel que cada uno ha tenido en la historia del Málaga CF, que Al Thani hizo un esfuerzo importante en un momento determinado poniendo dinero, pero luego esa gestión no se supo hacer bien, quizás porque los equipos de trabajo que se tuvieron no estuvieron a la altura del reto. Estos últimos años ha ido todo mal y cuando entran los pleitos entre un propietario, por un lado, y otro por el otro, que habían llegado a unos acuerdo y que mucha gente no acababan de entender, pero que sí se habían producido, todo eso tiene un contexto judicial que puede tardar tiempo en arreglarse", comentó hace poco el edil malagueño.
De la Torre insistió en que "creo que lo que responsablemente deben sentir todas las partes, Al Thani y Blue Bay, por el amor a unos colores que deben sentir, es un acuerdo, porque esto es un camino que no conduce en nada positivo al club ni a la ciudad", declaraciones que no han gustado nada a Al Thani.
"Es una cuestión de ellos, pero llegar a un acuerdo de venta sería lo mejor para que se pueda salir de ese lío judicial y se le permita al club tener un escenario distinto, tranquilo, no judicializado, donde esté marcada la hoja de ruta para subir rápidamente a Segunda División. No lo veo tan difícil y espero que eso pueda avanzar", concluyó el edil de Málaga.
"Es este él... ¿o un alcalde o un broker? ¿O son tres en uno?", escribió el jeque en redes sociales, a lo que siguió diciendo que "las razones para infligir los máximos daños al club no sólo de él, hay otras manos que tienen influencia. Creo que todos saben quiénes son muy bien".
Pese a que Al Thani no nombra directamente a Francisco de la Torre, está claro que sus palabras son un 'ataque' al edil malagueño, a quien el jeque acusa de broker.