El Málaga CF sigue muy de cerca la situación de Eneko Jauregi. El punta vasco se encuentra sin equipo despues de finalizar su vinculación contractual con la SD Amorebieta el pasado 30 de junio. El descenso de la entidad vasca motivo la salida de su ariete referencia, y el '9' busca nuevo equipo en Segunda división.
El conjunto 'boquerón' continua así oficialmente la planificación de este nuevo curso 24/25. El equipo dirigido por Sergio Pellicer regresa al fútbol profesional cargado de ilusión, pero también de deberes de cara a este mercado estival. Tras la oficialidad del central Alex Pastor, se puso la primera pieza de este nuevo proyecto en la Liga Hypermotion. El siguiente paso de la dirección deportiva es reforzar el ataque, después de la salida de Roberto rumbo a Braga. El ariete natural de Muxika está siendo sondeando por la entidad malagueña.
Eneko Jauregi, de 28 años, tiene una amplia trayectoria en el panorama nacional. El delantero vasco ha pertenecido a clubes como la Real Sociedad, Levante, Córdoba, UCAM Murcia, Lleida Esportiu, Sanse, Amorebieta y Asteras Trípoli. Este último club fue un breve 'erasmus' a Grecia, donde no se termino de adaptar a la exigencia de la liga.
No obstante, su desempeño en las diferentes categorías del futbol español no ha decepcionado nunca. Sin duda, es un delantero muy regular que encajaría como anillo al dedo en el esquema de Pellicer.
La pasada temporada Jauregi disputó un total de 2456 minutos repartidos en 40 encuentros donde pudo anotar siete goles y dar dos asistencias. Sin embargo, su rendimiento no fue suficiente para que el club vasco se mantuviese en Segunda división.
Entre las principales virtudes del '9' destacan su capacidad para fijar a los centrales, su gran remate de cabeza, junto con la habilidad para bajar balones largos. Eneko Jauregi es lo que se conoce como delantero tradicional. El gol tampoco es un problema para el atacante, dado que sus registros son muy buenos cada temporada.
El Málaga CF ha salido al mercado de fichajes en busca de firmar un '9' a un coste reducido. El punta de Muxika ,según Ángel García, es la primera opcion que está tanteando la dirección deportiva en Segunda división. Tanto el club, como el jugador estarían encantados de llegar a un acuerdo para unir sus caminos. Veremos si al Málaga le encajan los números, y si finalmente se decantan por Eneko Jauregi como apuesta para la delantera.