El Málaga CF tiene una cita muy importante este fin de semana, con la vuelta de la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda división. Los andaluces reciben el sábado, a las 19:30 horas, al Celta Fortuna, filial del Celta de Vigo, después del empate a dos conseguido en Vigo.
Sergio Pellicer, entrenador del conjunto malagueño, compareció antes de lo previsto esta semana para estar concentrado de cara al trascendental choque. "Hay que estar preparado para todo, pero debemos de ir a por el partido y sin especular", afirmó el técnico castellonense.
Con el Málaga jugándose su regreso al fútbol profesional, es raro que se hable de otra cosa en torno al club, aunque Samu Castillejo ha causado un gran revuelo. El canterano blanquiazul ha concedido una entrevista al Diario AS en la que afirma que estaría encantado de volver al Málaga CF, sin importarle la categoría donde esté el conjunto malagueño. "¡Me encantaría! He dicho muchas veces que me gustaría poder volver al equipo de mi tierra para disfrutar de mi gente y del estadio. En el primer equipo solo estuve un año y se me quedó bastante corto", afirmó el futbolista.
"Independientemente de la categoría en la que esté. Lo he dicho. El sentimiento, lo que sentimos la gente de Málaga y los malagueños no tiene nada que ver con la categoría en la que esté el equipo", siguió diciendo Castillejo.
Tantas son las ganas de Málaga de Samu Castillejo que verá el partido de vuelta ante el filial del Celta. "El sábado estaremos en el estadio para apoyar al equipo y que intentemos pasar esa eliminatoria. En la ida jugamos bastante bien. Creo que tiene mejor equipo, lo demostró en la ida y ahora hay que culminarlo en la vuelta".
A cerca de la Primera Federación, el malagueño afirmó que "es una liga complicada y que se hace larga porque todos los equipos con muy parejos. El Málaga ha demostrado estar ahí durante todo el campeonato y ahora hay que terminarlo de la mejor manera posible para poder volver al fútbol profesional".
A sus 29 años, Samu Castillejo abandonó el Málaga el verano de 2015, cuando el Villarreal pagó 8 millones de euros por él, llevándose también al malaguista Samu García. Tres años más tarde, El AC Milan pagó algo más de 21 millones de euros por Castillejo, que en 2022 firmó como agente libre por el Valencia CF, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.