En Málaga no paran de llover los líos a pesar de que el equipo ha conseguido ascender a Segunda división. Si hace unos días se concretaba la salida de Roberto Fernández al Sporting de Braga, un club con quien el propio equipo malagueño ya ha tenido líos en el pasado por la venta de algunos futbolistas, ahora parece que también le ha salpicado la venta del delantero por culpa en parte de su propiedad.
Recordemos que el 51% del accionariado del Málaga CF sigue perteneciendo al jeque Al Thani. Partiendo de ahí, la empresa hotelera BlueBay habría actuado contra el fichaje de Roberto al Sporting de Braga. La compañía tiene el 49% de Nas Spain, quien también está vinculada con cierto porcentaje del equipo malagueño. Desde BlueBay habrían solicitado en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga la suspensión de su traspaso al club portugués.
Los motivos son, según han informado desde la Agencia Efe, que se pide la anulación del traspaso por "la ausencia de la preceptiva autorización judicial para esta disposición patrimonial". Es decir, que tal movimiento no ha tenido constancia para la propiedad y de ahí que BlueBay pida explicaciones tanto a José María Muñoz (administrador judicial del club) como a Loren Juarros (director deportivo), aportando la documentación correspondiente de la operación y de las ofertas presentadas por otros clubes.
Y es que a Roberto Fernández no le han faltado pretendientes. Lo cierto es que el delantero se ha salido en Primera RFEF y de hecho fue uno de los protagonistas del ascenso del Málaga a la categoría de plata. De ahí que fuera un fijo en la lista de la compra de varios equipo tanto en Primera como en Segunda división e incluso fuera de España como se ha dado el caso con el Sporting de Braga.
Desde BlueBay también piden "el contrato que mantenía el jugador Roberto con el Málaga y copia de todos los documentos contractuales suscritos con el Braga" junto "con los honorarios o gastos que por intermediación u otro concepto haya satisfecho el club que traigan causa de este traspaso".
El propio Jamal Iglesias, presidente de la empresa hotelera, ha trasladado a los medios que desde el club se le informó la necesidad de aumentar el límite salarial y de ahí que la salida de Roberto fuera la llave para que esto sucediera. Aun así, son conscientes de que había más propuestas encima de la mesa y dadas las relaciones con el Sporting de Braga en los últimos años, se ha pedido cuenta de ello.
Para finalizar, el Málaga desistió a una propuesta de ampliación de capital en este nuevo proyecto del club, algo que todavía muchos aficionados se siguen preguntando el porqué.