Pellicer explota por los fichajes

El técnico del Málaga insistió en que no está "para pedir nada" y añadió que como "si no tiene que venir nadie", además analizó al Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez

Pellicer explota por los fichajes
Sergio Pellicer, técnico del Málaga - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Málaga se enfrentará este sábado al Real Zaragoza en La Rosaleda y en la previa del duelo ante los de Miguel Ángel Ramírez, Sergio Pellicer fue cuestionado sobre la posible llegada de fichajes al conjunto andaluz. Sergio Pellicer se mostró escéptico a hablar sobre el mercado de fichajes de invierno e insistió en la filosofía de seguir mejorando y esta temporada, ser mejor que 4 equipos de Segunda división.

Pellicer y el mercado de fichajes del Málaga

Sergio Pellicer fue claro cuando fue cuestionado sobre el mercado de fichajes del Málaga y quiso desvincularse del trabajo de la dirección deportiva del cuadro malacitano: "Esta pregunta me la hace el año pasado y ya sabe lo que contesté. Yo no estoy para pedir nada al club, la dirección deportiva está trabajando muy bien. El año pasado sí que era el momento en el que necesitábamos esa rebeldía porque nos jugábamos la historia del club, salir de esa situación que nadie quería. El objetivo es asentarnos este año en la competición siendo ambiciosos, siendo mejores que cuatro equipos y luego mejores que 16. Yo no pido nada. El que venga, que sea para ayudar, yo no creo en salvadores. La dirección deportiva está trabajando en ello, pero lo que tenga que ser que sea, como si no tiene que venir nadie. Yo estoy contento con lo que tengo. La ilusión que los chicos me transmiten… Hay que tener calma, en algunos equipos pasan muchísimas cosas. Yo estoy enterado de todo, pero estoy focalizado en el partido de Zaragoza. Tenemos que ser ambiciosos".

Pellicer confía en sus jugadores

Sergio Pellicer apuntó que al Zaragoza lo están analizando desde que llegó su actual técnico Miguel Ángel Ramírez, que recaló en la entidad maña a final de diciembre tras la dimisión de Víctor Fernández: "Hace nueve jornadas que nos enfrentamos a ellos. Y les han ocurrido muchísimas cosas. Tienen muchas exigencias. Cuando fuimos eran sextos. El análisis que tenemos es desde la llegada de Ramírez. El otro día iba perdiendo en La Romareda 0-2 y remonta. En casa juega de una manera y fuera de otra, con jugadores más liberados. Hemos visto también lo que hizo su entrenador con el Sporting el año pasado. Tienen una gran plantilla, pero esto va de sentimientos colectivos. Yo confío en mis chicos".

El último fichaje del Málaga

Por último, Pellicer habló sobre Chupete, el último fichaje del Málaga que ha llegado desde el filial: "Chupe es una solución y bendita solución. No es un problema para mí. Es algo bueno para todos. Chupete va a estar con nosotros, es una semana en la cual, por el contexto de partido y cómo está entrenando, va a estar. Luego, ya lo gestionaremos. Lo que sí quiero que se haga entender es que todos nos tenemos que preguntar dónde queremos que esté el año que viene o dentro de dos años, no lo inmediato. Esto es muy volátil. Llevo mucho tiempo aquí, he subido jugadores y el primero en equivocarse he sido yo. Pero intentamos gestionar de la mejor manera posible. Seguramente vendrá con nosotros y puede que tenga minutos o hasta que sea titular. Para mí, es una solución. El chaval lo entiende. Es un jugador que va a estar en el Málaga y llevar el 9 del Málaga pesa mucho. El 10 lo lleva David Larrubia y mirad la mili que ha tenido que hacer y lo que queda. Llevar el 9 del Málaga pesa muchísimo y no le podemos dar la responsabilidad al chaval. Poco a poco. El verde es el que habla".