Málaga y Mirandés cerrarán la jornada 23 de LaLiga Hypermotion este próximo lunes a partir de las 21:00 horas. En ese duelo no estará Moussa. El central ha sido traspasado como cedido al Marbella de Primera RFEF. Este domingo, Sergio Pellicer, le agradeció su trabajo y la intención del Málaga con un jugador que renovó recientemente. Además, Sergio Pellicer no dudó en elogiar al Mirandés, la revelación de la temporada en Segunda división, al tiempo que confirmó la entrada en la convocatoria de uno de los jugadores de moda en el filial malacitano, Chupete.
Sergio Pellicer agradeció la entrega de Moussa y su predisposición a mejorar con su cesión al Marbella de Primera RFEF: "Quiero agradecerle el trabajo que ha hecho. Ha superado obstáculos. Demuestra el hambre que tiene porque aquí se está muy cómodo. Hay rendimiento alto de los tres centrales, que viene precedido por lo que vemos de lunes a sábado, y él es un gran culpable de que se mantenga ese rendimiento. Es una opción de futuro y el club lo demuestra porque le ha renovado. Le deseo todo lo mejor y el chico se lo merece".
Pellicer además apuntó a que lo que venga tendrá que ser para mejorar lo que hay: "Pido seguir compitiendo con esos valores de equipo, ese sentimiento colectivo, de ser valientes con esa entrega y mejorando a nivel técnico-táctico. Si viene algo que sea para mejorar y, si no, hay fichas del filial. Cuando jugamos como equipo, la clave de nuestro Málaga. Tenemos que seguir siendo ese diamante indestructible. Eso es algo que no se compra. Es que la gente viene a La Rosaleda cada quince días porque es un evento cultural, de pasión, y hay que seguir puntuando siendo valientes y ambiciosos. Queda tiempo y a ver lo que ocurre".
Sergio Pellicer elogió al Mirandés, la revelación de Segunda división: "Es un equipo que es la auténtica revelación por méritos propios. Somos parecidos a nivel de lo que transmite. Un equipo muy intenso, con hambre, muy bien trabajado y el mejor local de la categoría junto con el Elche. Con mucha gente joven, sabe manejar diferentes estructuras a nivel técnico-táctico, y nos da a entender que los colectivos priman más que lo individual. Nosotros muy concentrados, semana larga que nos ha venido bastante bien. Y entender que mañana va a ser un partido de muchísima intensidad e intentar anticiparte a lo que ocurra, sabedores que están siendo muy fuertes, pero con la idea de seguir y buscar la victoria. Nos viene una segunda vuelta muy dura, costosa, y nos tenemos que fijar en nosotros".
Por último, Pellicer confirmó la subida al primer equipo de Chupete, que viajará a Anduva para enfrentarse al Mirandés: "Se entrenó con nosotros, va a estar en convocatoria. Tuvimos visión de club (sustituido ayer en su partido con el Atlético Malagueño de Tercera RFEF). Se ha ganado viajar y estar con nosotros. El rendimiento hay que valorarlo. También el filial tiene este año una oportunidad única, no sólo de formar jugadores, y es muy importante ese proceso. Es una opción más y vamos a seguir con esa idea, buscando lo mejor para el jugador y para el club".