Pablo Hervías no para de destacar desde que llegó al Bolívar. Su gran rendimiento mostrado en el campo ha hecho que el futbolista nacido en Logroño se haya convertido en una pieza clave para su nuevo equipo.
El futbolista de 30 años abandonó el Málaga CF durante el pasado mes de diciembre donde a lo largo de la temporada no tuvo todo el protagonismo que hubiera deseado, jugando 18 partidos, 17 de ellos en competición liguera y 8 como titular, sumando un total de 591 minutos en los que no le dio tiempo de marcar ni un solo gol. De esta forma, el conjunto dirigido por Pepe Mel en aquel entonces, pudo tener algo más de margen salarial durante el mercado de invierno con la idea de adquirir nuevos fichajes para reforzar el equipo.
El el último partido jugado ante Palmeiras, Hervías destacó consiguiendo igualar los resultados que finalmente acabaron con una victoria para el Bolívar. Pese a una actuación perfecta, el futbolista tuvo que abandonar el césped durante el minuto 81 debido a ciertos dolores en el tobillo izquierdo que le impidieron estar al 100% de su condición física.
La baja de un futbolista clave para el conjunto del entrenador español Beñat San José, pudo llegar a ser preocupante en un principio, aunque finalmente, pudieron llevar el resto del partido sin ningún problema.
La importancia de Hervías en el Bolívar es obvia, demostrándose desde el primer juego de la Copa Libertadores en esta edición, donde no solo marcó el primer gol, sino que también ayudó a ganar varios duelos.
“Desde el clásico tuve una lesión en el tobillo, jugué algún partido infiltrado, todavía no estoy perfecto porque en los últimos 15 minutos me dolió bastante, pero mientras puede entrenar y jugar el tobillo se irá recuperando”, dijo Hervías sobre su partido ante el Palmeiras.
El extremo español tuvo su debut en la Copa Libertadores comenzando con buen pie, algo que pudo sorprender a los aficionados del Málaga comparando los resultados: “Muy contento porque por partidos de esta característica vine aquí muy feliz. Mucho ritmo, buen nivel, contra un equipo que juega bien se ganó”, comentó Hervías.
Debido a las molestias sufridas, la participación del futbolista español para el próximo partido del domingo ante Vaca Díez sigue en duda. Aunque está claro que al técnico le gustaría ver a Hervías en el campo, lo principal y más importante es la salud del jugador y sobre todo una correcta recuperación.