"Si yo fuese el CEO del club o el director general me volvería a mis accionistas y les diría: ¿Queremos al Málaga en primera en tres años? Pues hay que poner 25 millones de euros. Tengo una limitación muy clara. Mi primera función es ser lo más conservador posible y hay que tomar decisiones dentro de ese conservadurismo", decía José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, hace unos días. Muñoz también comentó que en pocos días se anunciaría el nombre del nuevo director general, algo que todavía no ha ocurrido, pero desde 'Cope' adelantan el nombre de la persona elegida para dicho cargo, Antonio Fernández Monterrubio.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con un Master in Business Administration (MBA) en dirección de entidades deportivas y es especialista en Recursos Humanos. Con una experiencia de más de 15 años en el mundo del fútbol, Fernández Monterrubio fue director general en el Xerez CD y el Rayo Vallecano, siendo su último club el Granada CF.
Antonio Fernández Monterrubio llegó al Granada en verano de 2017, con el equipo en Segunda División. Durante los casi cuatro años que estuvo en la entidad, el club nazarí vivió la mejor época de su historia, con el ascenso a Primera y la clasificación para Europa.
Su final en Granada no fue tan bueno. Monterrubio fue despedido en abril de 2021 alejando motivos disciplinarios, aunque el exdirector general siempre negó esos motivos. "Llevan meses buscando algo y no lo han encontrado ni lo encontrarán... Me despiden por pérdida de confianza y una carta con una serie de falsedades que defenderé en el juzgado", señaló.
Al final, el Granada llegó a un acuerdo económico con Monterrubio para que el despido no llegase a los juzgados, teniendo que indemnizar por el despido.
Mientras el director general se cierra, el Málaga continúa en problemas. Este miércoles disputó un amistoso en Coín ante el Winterthur FC de Suiza, encuentro que perdió 0-1, pero que dejó el aliciente de ver a Arvin Appiah, cuyo fichaje aún no ha sido oficializado, con el equipo. El cuadro 'boquerón' recibe al Tenerife este sábado en La Rosaleda, una nueva final para intentar salir cuanto antes de los puestos de descenso en los que está desde hace mucho tiempo.
Pepe Mel espera poder contar con Appiah para el partido ante los tinerfeños, mientras que el fichaje de Lago Junior también estaría próximo a cerrarse.