La situación del Málaga CF en Primera RFEF es más que complicada. Debido a la economía del club, parece insostenible. A pesar de ello, son ya varios los fichajes que han llegado al club para intentar volverle de nuevo a la categoría de plata. En plena Feria de Málaga, el conjunto de Martiricos ultima los últimos movimientos del mercado de fichajes para reforzar al equipo antes de que de comienzo el campeonato liguero.
Loren Juarros, director deportivo del Málaga, analizó durante una entrevista para los compañeros de Marca la situación actual del club, siendo bastante realista sobre la posibilidad de una desaparición debido a los problemas económicos a los que se enfrenta.
El verano ha sido bastante movido, ya que muchos jugadores han abandonado el club, al igual que también existen muchas caras nuevas en el nuevo proyecto de Pellicer. "Veo a un Málaga en construcción, con muchos cambios. Tras la temporada pasada había que hacer un cambio de plantilla. Se hace una apuesta evidente de jugadores de casa, pero que hay que acoplar con gente con experiencia. Hay cosas que se pueden mejorar todavía", decía el director deportivo.
Hasta once nuevas incorporaciones van hasta la fecha, contando con los jugadores que han ascendido del filial malagueño. Sin duda alguna un lavado de cara total en la plantilla que tiene que aspirar de nuevo al ascenso. "Estamos trabajando en cosas que estamos convencidos que nos pueden aportar. Se están mirando más refuerzos pero hay más dificultades al ser jugadores con más cartel. El puzzle es complicado para que se cuadre todo eso. Si no entiendo que lo que pueda venir mejora lo que tenemos no va a venir. Entiendo que el míster quiere más, también me lo dice a mí", decía Juarros sobre los nuevos fichajes.
La situación económica actual no hay por donde cogerla, ya que presenta poco dinero en sus arcas. "Esa es la realidad del club. Lo que he visto y los datos que tengo es que al final el hacer fichajes cada año de cierto nivel no ha dado resultado económico ni deportivo. Queremos construir algo diferente. La viabilidad el Málaga debe estar por encima de todo. El siguiente paso a como estamos si salen las cosas mal es la desaparición del Málaga CF", decía tajante Loren.
El club actualmente está confiando en la cantera para poder solventar la situación económica del club. Muchos de ellos han salido, como es el caso de Álex Calvo. "Para mí ha sido un tortazo importante. Jugadores como Cristian y Álex Calvo son una pérdida considerable. La gente joven no lo veo como gasto, sino como inversión. Son los activos más importantes", finalizaba Juarros.