N'Diaye da la cara en el Málaga: "No podemos tener miedo"

El centrocampista franco-senegalés fue el jugador del Málaga que atendió a los medios tras la derrota ante el Eibar en la Rosaleda

N'Diaye da la cara en el Málaga: "No podemos tener miedo"
N'Diaye - Twitter / @MalagaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alfred N'Diaye fue el mejor futbolista del Málaga CF en la derrota de este domingo ante el SD Eibar. El centrocampista tuvo mucha presencia en ataque, siendo el que más ocasiones tuvo de todos los blanquiazules, algo poco habitual. Tras el encuentro, N'Diaye atendió a los medios para valorar el partido y la situación del equipo.

"Pasan semanas y semanas y los partidos son iguales. Dominamos, tenemos más ocasiones, pero cualquier error perjudica mucho. No podemos seguir así, estamos últimos, hay que cambiar eso. Hay que ganar sí o sí los próximos partidos... Para mí no es culpa del sistema, es más de nosotros. Cada jugador debe mejorar los detalles. Debemos intentar marcar goles, tenemos ocasiones, pero no marcamos. La actitud siempre es buena, veo al equipo que quiere y está metido, pero vamos últimos tras un pedazo grande de Liga, no podemos seguir así", admitió N'Diaye.

"Creo que lo más importante es la cabeza. El que es futbolista debe tener la cabeza clara. Cuando encajamos goles, estamos nerviosos y no podemos estar nerviosos... Somos jugadores, nos pagan, por tanto, no podemos tener miedo", continuó diciendo el centrocampista del Málaga.

Preguntado por su papel ante el Eibar, N'Diaye contó que es lo que le había pedido Pepe Mel. "Desde el Betis me conoce (Mel), sabe cuál es mi calidad y quería que fuera más 'box to box' y al final no hemos ganado, pero esta posición me gusta, aunque cualquiera me vale para ayudar al equipo", explicó.

N'Diaye también tuvo palabras para la afición. "El estadio estaba casi lleno, con mucha gente. La gente está triste, pero intenta apoyarnos. Para nosotros es importante. Es la mejor afición de la categoría. No estamos bien, estamos últimos, pero en cada partido tenemos mucha gente detrás. Hemos ganado un partido en un año en casa y la gente viene. Sé que no es fácil, pero le digo que siga apoyándonos. Tenemos que estar todos unidos. Todo el mundo debe ir al mismo lado", aseguró.

Para el franco-senegalés es vital encontrar una solución cuanto antes. "Para mí lo más importante del fútbol es la cabeza, no los pies. Debe el futbolista saber jugar con presión. Tenemos que mejorar este punto. Cuando encajamos goles, por la situación, estamos nerviosos. No podemos estar peor, estamos últimos, cada uno debe trabajar en ese sentido. Somos futbolistas, nos pagan por esto, es nuestro trabajo. No podemos tener miedo. Nos cuesta, pero si no marcamos goles no podemos ganar. Hemos perdido, pero hay que marcar gol. Estamos más activos y hay que marcar gol. Estamos más sólidos atrás, pero no basta", concluyó.