Nabil Baha, exfutbolista del Málaga que colgó las botas en 2016, ha estado pasando unos días en la ciudad, un lugar que le marcó en su pasado como futbolista profesional y al que piensa volver en un futuro.
Baha se despidió de la entidad blanquiazul como un gran héroe, pues fue una de las piezas claves para lograr el ascenso a Primera División. Actualmente es seleccionador de la sub 16 de Marruecos, pero afirma que sigue la actualidad del que fue su equipo con bastante regularidad a pesar de que no lo hace con la frecuencia que le gustaría.
El exjugador ha concedido una entrevista en La Jugada de Málaga de Canal Sur Radio, donde contó que como gran amante del club que un día fue su casa, le está costando ver al equipo de Pellicer pasar por un momento histórico tan malo: “Como profesional y como persona que ama este club, me duele en el alma ver al Málaga ver luchando por no bajar a tercera, me duele y no quiero ni pensarlo”,
Hablar de lo sucedido le causa bastante nostalgia, pues le hizo recordar aquellos grandes momentos que vivió dentro de la entidad blanquiazul que se alejan bastante de la realidad actual: “Fue una época muy buena a nivel futbolístico, dejé muchos amigos, me casé aquí, mis hijos nacieron en Málaga, es una ciudad que me ha dejado una marca muy grande en el corazón y tengo la intención de volver a vivir en Málaga, que para eso tengo mi casa aquí, donde quiero vivir en un futuro. La vida nunca sabes dónde te lleva. Yo ahora mismo soy entrenador y siempre he dicho que uno de los sueños que tengo en mi vida es volver a este club y no me escondo”.
Aunque a día de hoy se encuentre trabajando con la federación de su país, también continúa con su propia formación orientada a los banquillos después de varios años como segundo de Regragui, ahora seleccionador marroquí.
Por otro lado, aprovechó el momento para dar su más sincera opinión acerca del duro momento que está atravesando el Málaga, destacando ciertos factores que a su parecer, han sido los responsables de conducir al equipo por ese camino: “La explicación es que llevamos ya varios años luchando para no bajar y se veía venir. La suerte iba a cambiar. Yo creo que en algún departamento no se han hecho las cosas bien para llegar a esta situación. A principio de temporada yo escuchaba que con esta plantilla podíamos subir a Primera División. Cuando durante los últimos cuatro años tienes problemas internos, ya sabemos los problemas con el presidente, que hay un administrador en el club que lo gestiona todo, es muy difícil que tengas resultados a nivel deportivo. Y este año ojalá que no, pero tiene la pinta de que va a ser muy difícil quedarnos en Segunda División”.