El Málaga ha hecho oficial este mismo martes la salida del delantero Roberto Fernández rumbo al Sporting de Braga. El conjunto malacitano percibirá un total de 1,8 millones del conjunto portugués y estos podrían convertirse en un total de 3,2 millones si se cumplen una serie de variables estipuladas en el contrato.
El Málaga además se guarda un porcentaje de una futura venta que correspondería a un 10 por ciento del montante de la operación. El Sporting de Braga, sabedor de la calidad de Roberto Fernández ha fijado una cláusula de rescisión para uno de los artífices del ascenso del Málaga en 45 millones de euros.
Roberto Fernández fue uno de los grandes goleadores del Málaga la pasada campaña en Primera RFEF con 20 dianas, 5 de ellas en el play off de ascenso a Segunda división. Gracias a esta cifra goleadora, Roberto Fernández ha podido dar un salto considerable en su carrera con un contrato que le vinculará al Sporting de Braga durante 5 años, pasando de jugar en Primera RFEF a la Primera división de Portugal.
El traspaso no solo tiene el lado negativo de desprenderse de un jugador que la pasada campaña fue el auténtico referente en el ataque del Málaga con su veintena de goles. El conjunto de la Rosaleda, gracias a la venta de Roberto Fernández, el cuadro andaluz verá aumentada su masa salarial y además liberará parte de esa masa salarial al no tener que asumir su salario.
Así anunciaba el Málaga la salida del delantero: "Roberto Fernández Jaén (Puente Genil, Córdoba, 2002) es un joven delantero formado en La Academia MCF. El canterano recaló en la disciplina blanquiazul en la temporada 18/19 y, desde entonces, ha vivido un desarrollo exponencial como jugador. Debutó con el primer equipo del Málaga CF en LaLiga SmartBank 21/22 en la jornada inaugural del campeonato contra el CD Mirandés (0-0). Desde entonces, Roberto ha disputado 74 encuentros vestido de blanquiazul y ha anotado 23 tantos".
El Málaga por otra parte tendrá que ponerse manos a la obra para encontrar un delantero ya que tras la salida de Roberto Fernández y la anterior de Javier Avilés, el técnico Sergio Pellicer solo se queda con un delantero en plantilla, Dioni Villamba. Así, el Málaga, con Loren Juarros como director deportivo deberá empezar a moverse cuanto antes para encontrar un nuevo ariete para el conjunto costasoleño.