El Málaga trabaja en el regreso de un hijo pródigo

La dirección deportiva está negociando con Álex Mula su retorno a La Rosaleda tras acabar su contrato con el Wisla de Cracovia

El Málaga trabaja en el regreso de un hijo pródigo
Álex Mula pone un centro en un partido del Málaga - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Cinco son los fichajes que ha realizado el Málaga hasta el momento. La pretemporada comienza en ocho días y por eso se espera que lleguen varias incorporaciones más en la próxima semana. Las 18 bajas confirmadas tras el descenso muestran que el proyecto prácticamente parte de cero. También cuentan con cuatro jugadores que vuelven de cesión y varios canteranos de la siempre prolífica cantera de Martiricos.

Loren Juarros se ha mostrado muy activo desde su llegada a la dirección deportiva del Málaga. Una circunstancia muy normal cuando tiene que realizar una plantilla nueva. Hasta el momento han incorporado a un portero, un lateral derecho, un central, un mediocentro y un delantero. Muchos han sido los futbolistas que se ha relacionado con el equipo malagueño y casi todos ellos cumplen el nivel para que se confirme la condición de gallito en Primera RFEF de los andaluces.

El posible regreso a Málaga de un hijo pródigo

La primera de las llegadas de los de la Costa del Sol este verano fue la de Dioni Villalba. Un canterano del club que regresaba tras más de una década lejos de su ciudad natal. Ahora puede ocurrir algo parecido aunque con menos diferencia de tiempo y en este caso sí jugó en el primer equipo. Según informa El Desmarque, el Málaga trabaja en el fichaje de Álex Mula. El extremo catalán podría regresar a su casa, al equipo en el que se hizo profesional.

Mula se incorporó a la cantera del Málaga con 15 años y llegó al primer equipo, en el que mostró su buen nivel. Salió cedido al Tenerife y al Alcorcón para finalmente salir traspasado al Fuenlabrada por un millón de euros. El año pasado quedó libre tras una nueva cesión en Alcorcón y este curso firmó en enero por el Wisla de Cracovia. En Polonia ha sumado algunos minutos, pero vuelve a estar sin contrato en este momento.

La citada fuente indica que el jugador está por la labor de regresar a casa y vincularse nuevamente al equipo malagueño. Este sería un fichaje de relumbrón para un Málaga que solo piensa en ascender y regresar cuanto antes a Segunda División y al fútbol profesional. Además, de llegar Álex Mula no solo ficharían a un jugador con mucho talento, si no también contarían con un futbolista que juega en la banda. Una posición para la que hasta el momento no han realizado ninguna incorporación, aunque Mula pueda aparecer mucho por el centro.

Un hijo pródigo puede volver a casa y ayudar a los blanquiazules a ascender. Álex Mula podría volver a jugar en La Rosaleda, aunque ahora lo haría en Primera RFEF.