El Málaga CF ha recibido una buena noticia dentro de lo que cabe en el sector financiero después de que se haya desvelado que la entidad de Martiricos recibirá una ayuda de unos dos millones de euros por parte de LaLiga que ayudará a que su caída a Primera RFEF sea menos dolorosa.
Según ha adelantado 2Playbook, medio de comunicación especializado en la economía en el deporte profesional, el Málaga CF recibirá una ayuda de 1'25 millones de euros para amortiguar su descenso a Primera RFEF y pueda ir adaptándose el club a su nueva realidad económica. Es la misma cantidad que recibirán los otros equipos que han descendido a Primera RFEF desde Segunda división junto a la escuadra andaluza: SD Ponferradina, UD Ibiza y CD Lugo.
Al margen de ello, hay que añadir que LaLiga aportarán un plus económico más al Málaga CF. Dará dos millones más en concepto del valor que la plaza de la categoría que liberan al perder la categoría. Se trata de una especie de aval o fianza que se le retienen a los equipos. Unos 500.000 euros por cada una de las campañas que han estado en la categoría de plata del fútbol español. Al haber estado cuatro temporadas el Málaga CF en Segunda división le corresponde una cifra cercana a los 2 millones de euros que sin duda ayudarán a un Málaga CF que iba a realizar un ERE en sus trabajadores ajenos al fútbol debido a que es insostenible la continuidad de muchos empleados que no estén ligados directamente al juego.
El Málaga CF anunció en este mes de junio que va a aplicar a sus empleados un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras su descenso a la Primera RFEF, y que afectará al 50 por ciento del personal de cada área que tiene el club malagueño.
"En el día de hoy, el Málaga CF ha comunicado a los representantes del personal laboral la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, cuyo periodo de negociación se iniciará en los próximos días", informó en un comunicado el club blanquiazul.
Tras su descenso desde Segunda división, después de veinticinco años entre Primera y Segunda división, el Málaga CF precisó que "el club debe adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional, lo que obliga a tomar medidas dolorosas".
La entidad malaguista "reitera su agradecimiento a toda la plantilla por el esfuerzo y la profesionalidad que muestran cada día, y a la afición por su incondicional apoyo pese a las difíciles circunstancias actuales", y añade que "el club vivirá en los próximos meses un proceso duro, pero necesario en aras de garantizar su futuro".