El Málaga CF puso pie y medio en la Primera RFEF, tras caer ante el Racing de Santander, que da dos pasos hacia la permanencia. Ni la avalancha de público local, con un total de 26.061 espectadores para firmar la mejor entrada de la temporada, espoleó a un Málaga que se quedó al comienzo de la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Genaro, y que terminó sucumbiendo por 0-1 merced al tanto de Iñigo Vicente en el minuto 67.
Los primeros minutos fueron de tanteo, con el equipo malagueño que intentaba dominar y crear peligro por las bandas con Fran Villalba y Lago Junior, aunque el conjunto cántabro, bien plantado, movía el balón a su estilo e incluso con alguna acción que merodeó la portería defendida por Rubén Yáñez.
Sin un dominador claro, tiempo transcurría con más presencia ofensiva del Málaga, con acercamientos por parte de Fran Villalba y Rubén Castro, pero sin acertar en la portería racinguista. La mejor ocasión del Málaga la tuvo Rubén Castro, que se aprovechó de un rebote y su disparo dentro del área pequeña lo repelió el guardameta Parera, en el minuto 38.
El descanso llegó con el 0-0 inicial y con el Málaga atascado en ataque, espeso, ansioso y revolucionado. El Racing por su parte estaba bien plantado y esperaba su oportunidad.
El partido cambió nada más comenzar la segunda parte con la expulsión del centrocampista Genaro Rodríguez, con roja directa, por una dura entrada a un contrario, la cual fue interpretada por el colegiado Moreno Aragón como agresión. El Málaga tuvo que cambiar el planteamiento del encuentro y meter a Alberto Escassi en el terreno de juego.
Las tornas cambiaron y ahora el Racing era el dominador frente a un Málaga al que le estaba costando asimilar el jugar con 10 futbolistas durante casi toda la segunda mitad, por lo que el técnico Sergio Pellicer empezó a mover el banquillo con las entradas del central Juande Rivas y del centrocampista senegalés Alfred Ndiaye, por el argentino Esteban Burgos y Luis Muñoz.
El Racing lo tenía todo a favor y aprovechó una acción de Iñigo Vicente dentro del área, tras un gran movimiento de Roko Baturina, para ponerse por delante en el 67 de partido. El Málaga intentó conseguir el empate, pero sin convicción ni ideas. La derrota le deja muy cerca del descenso cuando restan 12 jornadas para que termine el campeonato, ya que está a 10 puntos del conjunto que marca la permanencia. El Racing por su parte ha dado un paso de gigante hacia la salvación.
Ficha técnica:
0 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás (Loren, min.89), Esteban Burgos (Juande, min.60), Ramalho (Fran Sol, min.71), Cristian; Lago Junior (Appiah, min.89), Genaro, Luis Muñoz (Ndiaye, min.60), Escassi; Fran Villalba, Rubén Castro.
1 - Racing: Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl García; Mboula (Pol Moreno, m.90), Juergen (Fausto Tienza, min.74), Aldasoro, Iñigo Vicente (Sangalli, min.81); Pombo (Arturo, min.90), Baturina (Matheus Aias, min.74).
Goles: 0-1, M.67. Iñigo Vicente.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, (Comité Madrileño). Amonestó al local Fran Villalba (min.96). Expulsó a Gerardo (min.47), y a los visitantes Rubén Alves (min.31), Juergen (min.47) e Iñigo Vicente (min.68).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 26.061 espectadores. El Unicaja fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro por el reciente título de la Copa del Rey y su capitán Alberto Díaz y el técnico Ibon Navarro, realizaron el saque de honor.