Lumor Agbenyenu, último refuerzo del Málaga CF de Pepe Mel, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador blanquiazul. El lateral ghanés ha comparecido ante los medios de comunicación, asegurando que su primera semana en Málaga “ha sido muy buena”.
“El tiempo, la gente, un gran grupo… Estoy muy contento de cómo va todo. Málaga es uno de los clubes más históricos de España. Cuando tuve la oportunidad de venir, pensé que era una oportunidad genial para mí”, ha comentado Lumor, quien dice “estar listo” para jugar cuando Pepe Mel lo estime oportuno.
“Estoy preparado para dar todo lo que pueda y ayudar al equipo a alcanzar un buen nivel”. “El Málaga no empezó bien, pero no merece estar en esta posición. Con trabajo duro intentaremos que el equipo esté donde se merece”, apostilló Lumor, quien, como Manolo Gaspar se encargó de recordar, ha arribado a La Rosaleda por la “larga baja de Víctor Olmo”. Creemos que Lumor podrá estar para el próximo partido. No debería haber ningún problema”, sentenció el director deportivo del Málaga.
Al margen de la propia presentación del nuevo lateral del Málaga CF y de lo que Lumor puede ofrecer a Pepe Mel y su cuerpo técnico, Manolo Gaspar también se refirió al momento por el que atraviesa el Málaga CF, bastante complicado. “Lógicamente preocupados, como la afición, no hay manera otra de estar, haciendo mucha autocrítica, analizando las cosas que se han hecho pero manteniendo un equilibrio dentro de la situación, porque no es fácil y no era espera por nosotros. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para salir adelante”, comenzó diciend Manolo Gaspar.
En la misma línea, Gaspar siguió asumiendo la responsabilidad: “Si supiera exactamente la solución, la ejecutaríamos, pero estamos en el punto en el que estamos, confío mucho en la plantilla que se hizo. Lógicamente hay que hacer retoques porque este entrenador que tenemos ahora ve el fútbol diferente a como habíamos planificado al principio. Peor ahora lo que está en nuestra mano es estar unidos, hablar poco y demostrar mucho, eso es lo que está en nuestra mano”.
“José María sabe perfectamente cuál es mi situación, él y yo tenemos un ida y vuelta muy bueno, mucha confianza por todo lo que hemos pasado. Gran parte de la responsabilidad es de la parcela deportiva, por lo tanto es mía y lo asumo como tal. Intento mantener el equilibrio en todo momento, lo que no voy a hacer es abandonar el equipo cuando peor está, eso no va con mi personalidad. Asumo mi responsabilidad, prefiero que la crítica, los cánticos y lo que se genere se dirija a mi persona y no al grupo, que lo que caiga, me caiga a mí. No es cómodo pero estoy preparado porque va con el cargo. Asumí el reto hace tres año sabiendo que esto podía pasar. Lógicamente yo no voy a ser un problema para José María y mucho menos para el Málaga. Porque José María está aquí de manera transitoria, pero el club, el Málaga, es lo que queda. Nunca he sido un problema para el club y ahora no va a ser distinto”, concluyó Manolo Gaspar.