El Málaga CF ha demostrado que ha salido del bache con sus fichajes en este mercado de verano. Tal es así, que no solo el club lo demuestra sobre los jugadores y sobre todo lo que engloba al área deportiva. Ahora la entidad malagueña también está por la labor de no descuidar al resto de los trabajadores que trabajan para el club.
En un acuerdo alcanzado con los trabajadores del Málaga CF a través de CCOO, la entidad mejorará en un 5% el sueldos de sus trabajadores a partir de este mes de julio de 2022. Un incrementó que podría ir incrementando poco a poco. En enero de 2023 se ha hablado de otra posible subida del 3%, según apuntan desde Málaga hoy.
Atrás quedan las épocas de vacas flacas tras la marcha de Al-Thani de la ciudad. Una época que incluso le llevó al club al plantearse el descenso a Primera RFEF, lo que hubiera supuesto una desgracia total tanto para el club como para la ciudad.
El Ayuntamiento de la ciudad también tiene algo que ver en esta mejoría económica. Hace unos días, Paco de la Torre, alcalde de Málaga, se unía al club para afianzar la petición de más inversión para el club. “Tenemos una ciudad de Primera, una provincia de Primera y queremos un Málaga de Primera. El equipo se ha reforzado pero aún puede hacerlo algo más de aquí a final de agosto si hay ese paso adelante que complemente el esfuerzo nuestro de un millón y medio nuevo para poder llegar a esa cifra ideal de acuerdo han estimado desde la administración del Málaga”, decía el alcalde.
Con esto el club se recupera también de lo ocurrido hace un par de años con la pandemia, en la que tuvo que transmitir algunos ERE incluso dentro de la plantilla del primer equipo. Ya no solo a los jugadores, sino que también se vieron afectados algunos trabajadores que no tenían nada que ver con los asuntos deportivos.
“Se consolidan las condiciones laborales de la plantilla, se incorporan algunas mejoras en cuanto horarios y jornadas y, se establece un incremento salarial desde julio 2022 del 5% y en enero de 2023 del 3%”.
El acuerdo supondrá un alivio para los trabajadores que ven como están siendo afectados también por la inflación económica que está sufriendo el país en nuestros días.