El Málaga y la maldición tras la Copa del Rey

El equipo andaluz lleva sin ganar el partido posterior a su eliminación de Copa del Rey más de seis años

El Málaga y la maldición tras la Copa del Rey
Imagen de archivo de celebración de un gol en un partido de liga - Cordon Press
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

La reciente eliminación del Málaga contra el Estepona en la primera ronda de la Copa del Rey 2024 hace que salga de nuevo a la luz un viejo fantasma del pasado que ronda por la Rosaleda más de 6 años. Este fantasma es que los blanquiazules no ganan el partido siguiente a su eliminación en el torneo de la Copa desde hace más de seis años. Una racha que tanto el técnico castellonense y sus jugadores quieren romper en la siguiente jornada de LaLiga Hypermotion, contra un Cartagena que llega a la Costa del Sol en una situación complicada. Hay una ruptura de relaciones total entre la plantilla y la afición por la mala temporada que está haciendo el equipo. Ahora mismo se encuentran últimos de segunda división con 7 puntos y a 6 de salir de la zona del descenso.

El último año que los malaguistas pudieron disfrutar de una victoria tras caer derrotados en Copa, fue con Juan Ramón López Muñiz como entrenador y el partido se saldó con un 3-0 al Córdoba, en 2018. Desde entonces han perdido todos los partidos que han jugado tras caer en en este torneo.

En 2019, el Málaga perdió con el Escobedo en Cantabria, equipo de tercera división, por un resultado de 2-0. Tras esto, el conjunto andaluz estuvo a unos minutos de conseguir la victoria en liga, pero un gol del medio centro defensivo del Lugo, Carlos Pita, en el descuento (minuto 102) les quitó la oportunidad de sumar los tres puntos. La maldición siguió al año siguiente. Después de que el Granada los eliminara, el Málaga perdió en casa contra el Ponferradina por 2-0 con goles de Óscar Sielva y Gaspar.

En la temporada post Covid, el equipo cayó derrotado contra el Rayo Majadahonda en copa y posteriormente, perdió el partido antes de las vacaciones de navidad por 0-2 contra el Leganés. De esta maldición no se salvar tampoco José Alberto López y Pepe Mel.

Hace dos años, rozando el descenso, el equipo de la costa del sol repitió el proceso pero esta vez se saldó con un empate contra el Tenerife. La pasada temporada siguió la misma historia. Cayeron eliminados con la Real Sociedad y posteriormente perdió de nuevo, esta vez contra el conjunto del Ceuta por 3-2. Se puede decir que la maldición post-copa es el segundo rival a batir que Pellicer y sus chicos tienen para el próximo partido de LaLiga Hypermotion.