El Málaga CF lleva varias semanas inmerso en la planificación de la próxima temporada. Un curso que comenzará en Primera RFEF, pero con la única idea de regresar a Segunda División. En ese contexto se habló de que el club había ofrecido la renovación a Rubén Yáñez, Lago Junior y Rubén Castro. El primero de ellos ha firmado con el Sporting y en los otros dos casos su futuro también parece estar lejos de La Rosaleda.
De esta forma, Loren Juarros, director deportivo del Málaga, lleva semanas peinando el mercado de fichajes. Los futbolistas más destacados de su nueva categoría parecen los principales objetivos del club costasoleño. Es ahí donde emerge la figura de Dioni Villalba. El delantero ha sido anunciado oficialmente como el primer fichaje para la próxima temporada.
"A sus 33 años, Dioni tiene una dilatada carrera a su espalda en la tercera categoría nacional, convirtiéndolo en todo un referente. Llega libre del Atlético Baleares, donde el curso pasado en 1ª RFEF disputó 37 partidos, generando 19 goles para el conjunto isleño, 14 tantos y 5 asistencias. Un año antes, en la temporada 21/22 volvió a realizar una sobresaliente campaña, con 18 goles y 2 asistencias", reza en el comunicado del club.
Dioni es malagueño y canterano del equipo blanquiazul, por lo que de esta forma regresa a su casa. Su último curso fue bueno en lo personal, pero malo en lo colectivo. El Atlético Baleares se vio inmerso en los puestos bajos de la clasificación, por contra de lo esperado, pero finalmente consiguió evitar el descenso de categoría, entre otros motivos por los goles de Dioni.
"Dioni pasó por las categorías inferiores del Málaga CF antes de comenzar su trepidante carrera por múltiples equipos nacionales. El delantero ha pasado por las filas del RC Deportivo, Cádiz CF, CD Leganés, Hércules de Alicante CF, Real Oviedo, Real Racing Club, CF Fuenlabrada, Cultural y Deportiva Leonesa y Atlético Baleares. Además de una breve experiencia en Polonia, de la mano del Lech Poznan", repasa así su carrera su nuevo club.
La llegada de Dioni significa algo más que el fichaje de un delantero con gol y experiencia: "Supone la primera incorporación del Málaga CF de cara a la temporada 23/24. Ganas e ilusión por defender los colores blanquiazules del equipo de su tierra, siendo un referente para los más jóvenes y, como lleva haciendo toda su carrera, haciendo disfrutar a los aficionados", concluye el comunicado. Mañana será presentado el primer fichaje malaguista pensando en su regreso a Segunda División.