El Málaga acelera en la 'operación salida'

La dirección deportiva del conjunto blanquiazul se centra en el apartado de salidas para ir cerrando la plantilla del curso 2022/2023

El Málaga acelera en la 'operación salida'
Cristo Romero y Peybernes, los últimos en salir - ED
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La operación salida en el Málaga Club de Fútbol está cerca de finalizar. El cuadro blanquiazul tenía que desprenderse de varias fichas, aprovechando la última semana de julio para concretar con más precisión la plantilla para el siguiente curso 2022/2023.

Hizo lo propio con Kevin Medina, cedido al Gil Vicente portugués con opción a compra. El Málaga, en el caso de efectuarse, conservaría un porcentaje en un futuro. Similar operación tuvo el canterano Roberto Fernández. El delantero abandonó las filas de Martiricos para jugar en el filial del FC Barcelona durante el siguiente campeonato.

No obstante, no son los únicos que han salido del club este curso. También hizo lo propio Cristo Romero, que no tenía hueco en la plantilla con Víctor Olmo y Javi Jiménez en su posición. Formado en las categorías inferiores, el lateral zurdo sale traspasado a coste variable por objetivos logrados por ambos clubes.

Además, al igual que con Kevin Medina, el conjunto de la Costa del Sol mantiene un porcentaje por futura venta del jugador, que recala en el ambicioso proyecto del CF InterCity de la Primera RFEF.

Si bien Manolo Gaspar tuvo más facilidad para encontrar destino a estos tres jóvenes talentos, más complicaciones tuvo con Peybernes. El Málaga, que no tuvo una oferta formal e interesante por Pey, acabó rescindiendo el contrato de mutuo acuerdo.

El deseo del jugador era continuar en el Málaga. No así la intención de Pablo Guede, que desde hacía semanas le había comunicado que no contaba con él para este próximo curso. La amplia nómina de centrales -la mayoría recién llegados a la ciudad- obligó a la dirección deportiva a prescindir del zaguero galo.

Con cartel y nombre en Francia, finalmente será en la liga chipriota donde recalará Mathieu Peybernes. Será con el Apollon Limassol, vigente campeón de la liga en temporada regular por delante del Apoel de Nicosia y el AEK Larnaca de los ex blanquiazules Ismael Casas y Roberto Rosales.

De esta forma, Peybernes encuentra destino hasta el año 2024. Un movimiento que contenta a la dirección deportiva del Málaga que así logra liberar más masa salarial para tener ahora más flexibilidad. En las próximas horas podrían salir más jugadores como, sin ir más lejos, David Larrubia.